Diputados aprobó la reforma de la Ley de Alquileres: cuáles son los nuevos cambios

Luego de una sesión maratónica, este miércoles a la madrugada se aprobó el proyecto con los cambios que introdujo el Senado.

Economía 11/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Después de casi 17 horas de sesión en la Cámara de Diputados, luego de las 5 de la madrugada el oficialismo se impuso con la votación de la reforma a la Ley de Alquileres. La iniciativa mantiene los tres años de duración de los contratos, pero fija un intervalo mínimo de seis meses para actualizar el precio del alquiler. 

Según indicaron, se establece como índice para la actualización del precio el coeficiente de “Casa Propia”, utilizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

El texto de la norma establece que el precio de los contratos debe ser en moneda nacional, como también las publicidades del precio de las locaciones de inmuebles no puede expresarse en otra moneda. Muchos inquilinos habían denunciado la dolarización ilegal de los contratos debido al elevado precio del dólar en los últimos meses.

Se incorporó un incentivo fiscal en relación al monotributo, al disponer que “los ingresos provenientes exclusivamente de la locación de hasta dos inmuebles estarán exentos del pago del monotributo"

La iniciativa se aprobó con los votos que fueron aportados por los diputados del Frente de Todos, dos diputados del Interbloque Federal, uno de Juntos por Rio Negro y cuatro de izquierda, mientras que rechazaron la iniciativa los libertarios, Juntos por el Cambio y algunos legisladores provinciales.

Fuente: ADN Sur 

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.