Inflación cercana al 350% para el 2024, el alarmante escenario que plantea la consultora Moody’s para la Argentina

Moody’s, empresa de riesgo crediticio, lanzó un pronóstico negativo para la Argentina, donde proyecta una inflación de 200% para fines del 2023 y de 350% para el 2024. Al mismo tiempo, analiza una caída del Producto Bruto Interno (PBI). A su vez, calcó que la actividad económica se estará contrayendo un 3,5% en 2023 y 2,5% en 2024.

Economía 03/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
5ff753c2e4ab5

“Tenemos un escenario que está sujeto a muchas cuestiones. Entre ellos, un cambio de gobierno, que aún desconocemos las políticas que van a aplicar. Pero lo que nosotros mantenemos es un escenario de alta inflación, relativamente menor demanda de combustibles y un precio del crudo siguiendo la volatilidad internacional con un techo”, afirmó Martina Gallardo Barreyro, vicepresidenta y Senior Credit Officer de Moody’s, al declarar con la agencia internacional Bloomberg Línea.

El escenario hasta las elecciones a presidente

Barreyro también plantea un pésimo escenario de aquí hasta el 22 de octubre, día en que se realizarán las elecciones generales en donde la Argentina estará eligiendo a un nuevo presidente. Al mismo tiempo, la vicepresidenta de Moody’s no espera que haya cambios sustantivos pese a que pudiese darse la posibilidad de un balotaje en los comicios.

“Recuperarse va a tardar. Hay cuestiones que van a seguir el año que viene, como la inflación. Nosotros mencionamos un número de 350%. Puede ser más bajo, pero también puede ser más alto”, vaticinó.

“Hay una gran incertidumbre y a nosotros nos deja más cómodos manejar ese tipo de números que tratar de hilar un poco más fino si se diera tal cosa o tal otra. Desconocemos cuáles van a ser realmente las políticas que se apliquen, entonces ese es nuestro escenario base”, explico respecto de sus proyecciones económicas.

Uno de los firmantes del documento presentado por Moody’s, Phillip Toculescu, también expresó: “No veo el vínculo tan directo de que si gana uno o gana el otro vaya a cambiar demasiado el panorama”.

Fuente: Via Pais 

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.