Aprobaron un proyecto para reducir el IVA en la tarifa de luz

La iniciativa busca reducir los costos de las tarifas eléctricas y será tratada ahora por Diputados. A quiénes alcanzaría.

Economía 29/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
360

Un proyecto  propone reducir el IVA en la tarifa eléctrica en los hogares y para las industrias. La medida contempla además que las distribuidoras no cobren cargos extras, aumentar las regalías que cobran las provincias productoras de energía y que esto se destine a reducir la tarifa. 

Pero también avanza en la federalización de los costos de transporte de la energía para evitar distorsiones como que Buenos Aires pague menos que el resto de las provincias. 

La iniciativa fue aprobada en la sesión del jueves en el Senado de la Nación y ahora, deberá ser tratada por la Cámara de Diputados.

El proyecto también establece que las distribuidoras energéticas no podrán cobrar cargos extras ya que “las tasas y contribuciones que cobran a los usuarios encarecen el precio final de la boleta de luz”.

El proyecto también impulsa el aumento del precio que CAMMESA le paga a la represa de Salto Grande por la energía que produce, indicó Télam. 

“la idea es que lo que se le pague sea el promedio del mercado eléctrico mayorista y que el la mitad de lo recaudado por ese aumento también sea destinado a la disminución del importe del costo final de servicio”, dijo el senador Edgardo Kueider.

Fuente ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto