Emotiva ceremonia: Inauguración de la sede del grupo “Buen Día Vida”

Fue inaugurada la sede de la Asociación Civil “Buen Día Vida” de pacientes oncológicos y que está a punto de cumplir 25 años de trabajo en nuestra ciudad capital.

Río Gallegos 27/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
f477f718ed72fbf9fc88f3ee1de7f451_XL

La ceremonia estuvo encabezada por la titular de la entidad, Patricia Lozano, quien estuvo acompañada por integrantes de la comisión, y además del jefe comunal, estuvieron presentes la titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso, y la ministra de Desarrollo Social, Belén García.

Asimismo, participaron diversas autoridades provinciales, comunales, de la Cámara de Diputados y del Concejo Deliberante. Cabe señalar que muchas personas cercanas a la institución, y vecinos en general, se acercaron hasta las flamantes instalaciones, ubicadas en Maestra Sara Bignone de Oliveira N°516, para ser parte de un acontecimiento que fue calificado como “histórico”.

A su tiempo, antes de bendecir el edificio, el diácono César Riquelme tuvo a su cargo unas palabras emotivas y alusivas con la importancia del acontecimiento, tras lo cual, las autoridades e integrantes de la entidad realizaron el tradicional corte de cintas.

Una vez en el interior del local, también fueron descubiertas diversas placas conmemorativas, no obstante, una de ellas, la que recuerda la primera presidenta de la asociación, Ariela Guerrero, se llevó también unas emotivas palabras a cargo de Patricia Lozano.Posteriormente, el intendente y la licenciada María Grasso hicieron entrega a las representantes de la asociación del documento de adjudicación en venta del espacio que desde ahora les pertenece.

De la misma manera, desde la Asociación, se repartieron presentes tanto para el intendente, como para la titular del IDUV y del Ministerio de Desarrollo Social.En ese sentido, durante su alocución, Patricia Lozano destacó la celeridad con la que tanto desde el Municipio como desde el Ejecutivo Provincial se trabajó para, en casi cinco meses, poder concluir una obra tan significativa y “que beneficiará no sólo a Río Gallegos, sino también a gente del interior provincial”.

También durante su discurso, Lozano recordó especialmente a muchas de las personas que han tenido que ver con el sueño de la construcción de ese espacio de mutua ayuda, y tantas mujeres “que hoy no están entre nosotros” pero que seguramente “estarán contentas por esta posibilidad”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.