Una modificación del Banco Central afectará las transferencias de Mercado Pago

La empresa apuntó contra el BCRA por una nueva metodología que afectará a más de 4 millones de usuarios. Cuándo entrará en vigencia el cambio.

Argentina 26/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
mercado-pago

Desde el 1° de diciembre modificarán la forma de ingresar dinero a las cuentas digitales de Mercado Pago. Desde la empresa sostienen que esta nueva metodología dispuesta por el Banco Central causará dificultades en los usuarios.

Según la entidad, debido a una norma del Banco Central, los clientes estarán afectados por el apagado del Débito Inmediato, una herramienta frecuentemente utilizada. 

“Los bancos quieren impedir que 4 millones de personas puedan generar rendimientos con su dinero”, dijeron desde Mercado Pago. 

La herramienta de Débito Inmediato se utiliza para el ingreso de dinero en la plataforma, hace casi tres años. "Se convirtió en el canal de fondeo más valorado por las personas, por su simplicidad y seguridad”, explicaron. 

Por otro lado, desde la empresa también declararon que desde los bancos intentan impedir que los argentinos envíen dinero a sus cuentas digitales de Mercado Pago. 

La banca históricamente planteó que la billetera virtual opera como un banco, pero sin las normas de estos.

Mercado Pago rinde una tasa de interés de 94,6% anual, de acuerdo a los datos obtenidos durante la última semana. “Es una herramienta muy conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la pérdida del poder adquisitivo”, sostuvieron desde la empresa.

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS CAMBIOS 

Desde Mercado Pago explicaron que “los bancos han logrado que el BCRA reemplace esta herramienta por otra que tiene más fricciones para el usuario”.

“La solución que proponen, 'Transferencias Inmediatas Pull', todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo", dijeron.

"En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus home banking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar”, manifestaron.

De acuerdo a la entidad, “el Débito Inmediato es el medio de transferencia más seguro que existe. Tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones) y, además, cuando ocurre es cubierto por Mercado Pago”.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
638c8a9f433a5_1200

YPF y Axion aumentaron 37% el precio de sus combustibles

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 14/12/2023

Las petroleras YPF y Axion aumentaron este jueves 37% el valor de naftas y gasoil y se sumaron así a Shell, que hizo lo propio el miércoles en la misma proporción, con lo cual los combustibles acumulan un incremento de 77% desde el 1 de noviembre.

Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.