Cuál es el nuevo requisito indispensable para poder recibir los reintegros del IVA

El programa establece el reintegro del 21% del IVA de las compras con débito. En las últimas horas se conoció que se sebe realizar un trámite obligatorio que no había sido aclarado previamente.

Economía 25/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

El programa "Compre Sin IVA" cumple una semana desde su puesta en marcha. Se trata del reintegro del 21% del IVA de las compras con débito de artículos que formen parte de la canasta básica. El tope de devolución límite es de $18.800 mensual.

Uno de los requisitos iniciales es tener ingresos mensuales menores a $708,000 y poseer una tarjeta de débito. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una aclaración respecto a un requisito fundamental para poder recibir estos reintegros.

Los beneficiarios deben tener declarada su Clave Bancaria Uniforme (CBU) ante el organismo fiscal, ya que este es el único medio mediante el cual la entidad recaudadora puede llevar a cabo los reembolsos o créditos, a través de una transferencia realizada por el Banco Nación a la cuenta que esté identificada como "Declaración de CBU."

Los trabajadores formales en relación de dependencia ya están registrados por sus empleadores en el sitio web de AFIP, lo que significa que su CUIL y CBU ya están asociados a su cuenta sueldo. Lo mismo ocurre con pensionados, jubilados y aquellos que han recibido el ATP, según publica El Cronista.

720

🔹¿CÓMO SE DEBE DECLARAR EL CBU?

Los monotributistas y las empleadas domésticas, como cualquier persona que no tenga un CBU registrado, que no lo tengan declarado ante la AFIP, deberán hacerlo a través de la web del ente recaudador. 

Para poder hacer la declaración se requiere una clave fiscal, que se puede obtener en línea o en una oficina de AFIP. Una vez obtenida, se debe acceder al sitio oficial de AFIP con el CUIL y la clave fiscal, y luego dirigirse a la sección "declaración de CBU."

En esta interfaz, se puede verificar si ya está asociada una cuenta bancaria o no. Si es necesario agregar un CBU nuevo, se debe seleccionar la opción "registrar CBU" en la lista correspondiente.

El sistema solicitará los 22 números de la clave bancaria y la razón para su inclusión. El último paso es confirmar la acción en "Informar CBU."

Una vez completado este proceso, el banco emitirá una autorización que se notificará al usuario, permitiéndole así- sin ninguna inscripción más - poder ser beneficiario del reintegro del IVA.

Fuente ADN Sur

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

6578d938c7f26_1200

Caputo: "El dólar oficial pasará a $ 800"

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 12/12/2023

El ministro de Economía comunica una serie de medidas económicas. "Nuestra misión es evitar esta catástrofe y para ello hay que reconocer la génesis del problema, que ha sido siempre el déficit fiscal", subrayó.

Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.