Cuál es el nuevo requisito indispensable para poder recibir los reintegros del IVA

El programa establece el reintegro del 21% del IVA de las compras con débito. En las últimas horas se conoció que se sebe realizar un trámite obligatorio que no había sido aclarado previamente.

Economía 25/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

El programa "Compre Sin IVA" cumple una semana desde su puesta en marcha. Se trata del reintegro del 21% del IVA de las compras con débito de artículos que formen parte de la canasta básica. El tope de devolución límite es de $18.800 mensual.

Uno de los requisitos iniciales es tener ingresos mensuales menores a $708,000 y poseer una tarjeta de débito. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una aclaración respecto a un requisito fundamental para poder recibir estos reintegros.

Los beneficiarios deben tener declarada su Clave Bancaria Uniforme (CBU) ante el organismo fiscal, ya que este es el único medio mediante el cual la entidad recaudadora puede llevar a cabo los reembolsos o créditos, a través de una transferencia realizada por el Banco Nación a la cuenta que esté identificada como "Declaración de CBU."

Los trabajadores formales en relación de dependencia ya están registrados por sus empleadores en el sitio web de AFIP, lo que significa que su CUIL y CBU ya están asociados a su cuenta sueldo. Lo mismo ocurre con pensionados, jubilados y aquellos que han recibido el ATP, según publica El Cronista.

720

🔹¿CÓMO SE DEBE DECLARAR EL CBU?

Los monotributistas y las empleadas domésticas, como cualquier persona que no tenga un CBU registrado, que no lo tengan declarado ante la AFIP, deberán hacerlo a través de la web del ente recaudador. 

Para poder hacer la declaración se requiere una clave fiscal, que se puede obtener en línea o en una oficina de AFIP. Una vez obtenida, se debe acceder al sitio oficial de AFIP con el CUIL y la clave fiscal, y luego dirigirse a la sección "declaración de CBU."

En esta interfaz, se puede verificar si ya está asociada una cuenta bancaria o no. Si es necesario agregar un CBU nuevo, se debe seleccionar la opción "registrar CBU" en la lista correspondiente.

El sistema solicitará los 22 números de la clave bancaria y la razón para su inclusión. El último paso es confirmar la acción en "Informar CBU."

Una vez completado este proceso, el banco emitirá una autorización que se notificará al usuario, permitiéndole así- sin ninguna inscripción más - poder ser beneficiario del reintegro del IVA.

Fuente ADN Sur

Te puede interesar
gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto