Médico santacruceño hablará en la Asamblea General de la ONU

Como integrante de la Sociedad Argentina de Medicina, el médico calafateño Rodrigo Sabio hará una exposición sobre Obesidad y Sedentarismo en la 9na Cumbre Científica, que está incluida en la Asamblea de las Naciones Unidas, en New York.

SANTA CRUZ 20/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.b59ad613f6bf83fe.c2FiaW9fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Desde el 12 al 29 de septiembre de 2023 se desarrolla en la ciudad de Nueva York, la 78º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). En torno a esta reunión mundial se realizan varios eventos entre los cuales se cuenta la novena edición de la Cumbre Científica.

El objetivo es desarrollar y lanzar colaboraciones científicas globales para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda 2030 y Local2030.

La reunión también preparará aportes para la  Cumbre del Futuro de las Naciones Unidas, que tendrá lugar durante la Asamblea General de las Naciones Unidas del próximo año.

Son varios los disertantes que participarán de la Cumbre Científica. Y el Dr. Rodrigo Sabio, medico de El Calafate, será uno de ellos.

El profesional contó a Ahora Calafate que algunos referentes de la Sociedad Argentina de Medicina "estaremos presentando el problema de la obesidad y el sedentarismo, y su alto impacto en la salud. Vamos a analizar esta necesidad de priorizar esfuerzos en este problema sanitario con un enfoque global. Es muy importante también hacer hincapié en comenzar con estas medidas tempranamente sí para llegar antes de que el problema esté instaurado".

El Dr. Rodrigo Sabio, también destacó que durante la presentación que será el próximo jueves 26 de septiembre en New York, se hará referencia al "Consenso Latinoamericano de Manejo de los Factores de Riesgo Cardiovascular asociados Sedentarismo y Obesidad".

Se trata del documento redactado tras la reunión en El Calafate (noviembre de 2022), al que asistieron 24 sociedades científicas de Medicina Interna. Este documento comparte algunas recomendaciones para cambiar estilos de vida y generar hábitos saludables en la población

"Esto que son las enfermedades crónicas no transmisibles, las estamos teniendo frente a nuestras narices y no hacemos lo suficiente", afirmó Sabio en FM Dimensión. "Atiendo pacientes todos los días y lo veo frecuentemente y en chicos más chicos. Enfermedades en jóvenes que antes se veían en edades más avanzadas.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.

80424a9cfc028b3012dd1de8275dc11a_XL

Vidal pidió readecuar partidas y adelantó el aguinaldo que será abonado el 15 de junio

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/06/2024

Luego de abonar por adelantado el crédito tomado por Alicia Kirchner el año pasado y ahorrar 10 mil millones de pesos al Tesoro provincial, el gobernador pidió estudiar los pagos pendientes y decidió priorizar el aguinaldo por sobre otros compromisos del Estado. En tal sentido, decidió readecuar partidas para priorizar el pago del Sueldo Anual Complementario. Será el sábado 15 de junio para los sectores activo y pasivo.

Lo más visto