Agentes municipales accederán a charlas sobre prevención del alcoholismo

La Asociación Alcohólicos Anónimos y la Municipalidad de Río Gallegos firmaron un convenio de contraprestación. La comuna colaborará con el servicio de gas de la sede a cambio de charlas sobre prevención del alcoholismo, destinadas a agentes municipales.

Río Gallegos 19/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
379865199_716919750467634_484601817575261128_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=49d041&_nc_eui2=AeGLh

El Secretario de Gobierno Alan Bjerring encabezó hoy la firma del convenio con autoridades de la Asociación Alcohólicos Anónimos. Esta institución brindará charlas de prevención sobre el alcoholismo cuando el Municipio lo requiera en las diferentes áreas de la Comuna, y en contraprestación se ayudará a la asociación con el suministro de gas.

El Secretario de Gobierno indicó que “dimos continuidad a una gestión ya realizada con anticipación a mi asunción. Hicimos la rúbrica de un convenio en el cual la Municipalidad se compromete en hacerse cargo de algunos servicios, y en contraprestación nosotros solicitamos a la asociación que pueda generar charlas y capacitaciones, fundamentalmente sobre el abordaje de problemáticas de alcoholismo”.

Respecto a la aplicación del convenio, Bjerring explicó que se iniciará con una charla genérica y luego se trabajará con un cronograma de actividades. El Secretario de Gobierno recalcó que “es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia, porque también vienen a brindar contención y asesoramiento ante distintos casos”.

Finalmente el funcionario adelantó que desde el Municipio se trabaja en la aplicación de distintos convenios con organizaciones intermedias: “nos interesa muchísimo acompañar en todo lo que se pueda a los compañeros trabajadores y obviamente mejorar todas las condiciones laborales que les permitan a ellos desarrollar la labor como corresponde”, dijo el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-12 at 1.58.14 PM

DETENCIÓN DE UN HOMBRE QUE AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO A UN COMERCIANTE

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 12/03/2024

En una rápida respuesta a un incidente ocurrido en el Drugstore ubicado en Paseo de los Arrieros, se produjo la detención de un hombre de 38 años, por presuntas amenazas con un arma de fuego. El incidente, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo, provocó una investigación por parte de la DDI Rio Gallegos, que condujo a la identificación y detención del presunto autor.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.