Ésta es la información que vecinos le exigen al Municipio

Este es el texto de la nota que firmaron varios vecinos de El Chaltén, quienes ayer se congregaron en el edificio municipal exigiendo explicaciones y documentación que avale la apertura de una calle y la desafectación de ese sector del área protegida “La Lagunita”.

SANTA CRUZ 18/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.95d8daa544f0d4bb.Y2FydGEgYWwgaW50ZW5kZW50ZSBUaWNvMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En informes anteriores Ahora Calafate viene dando cuenta de la tensa situación que se manifestó desde el jueves pasado y fue subiendo de tono hasta ayer domingo, que alcanzó un punto muy alto.

Maquinas viales abriendo una aquella en la mañana del domingo, discusiones en el lugar, denuncias ante la policía, reuniones en el Concejo Deliberante, primera intervención de la justicia y manifestación en el edificio municipal, con vecinos exigiendo explicaciones y documentación que respalde el accionar ordenado por el Intendente Néstor Tico.

Justamente la intención de quienes fueron a la sede municipal era que el propio jefe comunal les brinde esa información. En cambio fueron tres secretarios de su gabinete los que recibieron los reclamos, y sus explicaciones no conformaron para nada a los vecinos, que exigían la presencia del propio intendente.

Pero Ticó no recibió a los vecinos, por lo cual decidieron redactar una nota dirigida a él donde enumeran toda la información oficial que exigen ver. La nota a la que accedió Ahora Calafate pide “copia certificada de la totalidad del expediente administrativo que dio lugar al dictado del decreto municipal 195”.

Este es el decreto que según el Municipio delimita la reserva natural urbana “La Lagunita”, dejando afuera de su superficie la fracción de tierra para destinarla al loteo que proyecta el gobierno local.

También los vecinos piden “la totalidad de la documentación administrativa que autorizó la apertura de la calle sobre la Reserva Natural Urbana La Lagunita, ocurrida el día domingo 17 de septiembre del corriente año a las 8 a.m.

Además le piden al intendente Ticó que acompañe documentación que “autoriza al maquinista a utilizar la máquina con la cual se abrió la calle”

Uno a uno la nota enumera los pedidos de documentación:
-Copia del Libro de entradas y salidas relacionado con el expediente solicitado
-Dictamen legal costo de la obra
-Proyectos de apertura de la calle, loteo y urbanización, mensura, infraestructura, servicios públicos
-Estudio de impacto ambiental
-Procedimiento de desafectación de la reserva natural urbana “La Lagunita”
-Estudio topográfico certificado
-Pliego de licitación y/o nota de solicitud de informe técnico al ingeniero Martínez por la realización de dicho estudio
-Autorización del Concejo Deliberante
-Informe de análisis hidrológico y propuesta hidráulica
-Antecedentes bibliográficos del informe del ingeniero Martínez mencionado anteriormente
-Mensura visada
-Culminando la nota, los vecinos dejaron asentado que acudieron al municipio por invitación del secretario de gobierno Enrique Rivero. Como informó Ahora Calafate esto sucedió en el momento y en el lugar en que las maquinas viales abrían la polémica calle.

Ante el pedido de la documentación Rivero aseguró que estaba en el Municipio y allí la mostrarían. Pero una vez allí los papeles oficiales no fueron presentados.

Fuente: AHORA CALAFATE

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XL

El guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/03/2024

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.