Fue aprobado el proyecto que obligaría a los candidatos a participar de un debate

Se trata del proyecto que presentó el concejal de Caleta Olivia, Gabriel Murua. La edil Paola Álvarez pidió que lo traten sobre tablas y finamente fue aprobado. En principio es para candidatos a la intendencia, pero podría darse en el caso de los candidatos a concejal. Cómo se realizaría de ser aprobado por el jefe comunal.

SANTA CRUZ 15/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
275742d0638dba79e963d27e32e90342

Paso importante sobre la presentación del proyecto del actual concejal Gabriel Murúa, que tuvo el acompañamiento oficial del resto de ediles. Paola Álvarez solicitó que se trate sobre tablas y fue aprobado sin pasar por comisiones.

"Fue enviado al ejecutivo y ahora a esperar la promulgación, el intendente tiene 15 días hábiles para promulgarlo o vetarlo, así que esperamos que pueda hacer la promulgación y que esto se puede ejecutar en esta elección", comenzó diciendo. Las elecciones son el 22 de octubre.

Y agregó que "ojalá que podamos tener un debate de candidatos a intendentes y que se pueda escuchar por parte de los vecinos a todos los candidatos, todas las propuestas en las distintas temáticas y que esto sea un espacio que mejore nuestra institucionalidad como localidad".

El debate sería organizado por el mismo Concejo Deliberante, tendría un moderador sería un comunicador de la localidad con trayectoria. "La principal función será generar equidad entre los diferentes participantes del debate, respetar los tiempos y los turnos de cada uno", dijo.

Asimismo, comentó que el debate tiene que ser televisado en vivo y en directo por el canal oficial de la provincia y a través del sitio web oficial de la municipalidad y del Concejo deliberante, también van a poder participar todos los medios públicos y privados que quieran estar en forma gratuita.

El debate sería sin público y los participantes van a determinar la cantidad de asesores que pueden ingresar al evento, de común acuerdo, teniendo en cuenta la capacidad edilicia del lugar donde se realice el mismo. Son 16 los candidatos a la intendencia local, por eso la idea sería dividirlo en dos días.

Finalmente, Gabriel Murúa mencionó que también tenían pensado en hacer debates de los candidatos a concejales. "Por supuesto que en esta elección con la ley de lemas hay 64 listas de concejales, pero podemos pensarlo en grupos. Es un comienzo que se puede pulir", cerró.

Fuente: EL CALETENSE 

Te puede interesar
c87ebb80f779cd70741c28db70efeab7_XL

El Gobierno Provincial asistió al Municipio de Puerto San Julián

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 08/07/2024

Luego del diálogo entre el gobernador Claudio Vidal con el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, acerca de las necesidades del municipio en el contexto de la ola polar que afecta a la provincia, desde el Ejecutivo Provincial se envió insumos para abastecimiento, asistencia médica y personal de Servicios Públicos.

389d15253af2e091b8a090efaf22dcd1_XL

Cantera de la Policía: la Justicia negó un pedido de Grasso

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/05/2024

La municipalidad solo podrá ingresar a la cantera para “reparar y hacer los mantenimientos correspondientes a los equipos y los vehículos” que tiene ahí. Para Giorgio Benini, asesor del ministerio de gobierno, el fallo judicial “no solamente no le da la razón a la municipalidad, sino que no puede explotar la cantera”.

multimedia.grande.8d9f4db5f69b13ab.SU1HLTIwMjQwNjA4LVdBMDAwNV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D

El Noroeste de Santa Cruz se prepara para un eclipse solar anular

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/06/2024

La Municipalidad de Perito Moreno, el Grupo Astronómico Osiris (GAO) de El Bolsón y Rewilding Argentina preparan las Jornadas Eclipse Solar Anular 2024 una agenda de actividades educativas y observaciones astronómicas lideradas por expertos que prometen una experiencia inolvidable.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.