Récord en 32 años: según INDEC, en agosto la inflación alcanzó el 12,4%

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La región patagónica tuvo una variación mensual del 12,1%.

Economía 14/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
XALXRCNWGRBETMMY5KYPJLH6GM

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación para el mes de agosto de 2023 fue del 12,4%.

Acumuló una variación del 80,2% en los primeros ocho meses del año, y respecto a la comparación interanual, hubo un incremento del 124,4%.

El Índice de Precio al Consumidor (IPC) del octavo mes del año, fue el más alto desde febrero de 1991, cuando Argentina estaba de salida de la hiperinflación, y la variación de precios alcanzó el 27%.

Según indica el informe de INDEC, la división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), producto de la suba en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres. Luego lo precede Salud (15,3%) –principalmente por los aumentos en medicamentos– y Equipamiento y mantenimiento del hogar (14,1%).

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%). Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales, como mencionamos anteriormente.

Por su parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en agosto fueron Comunicación (4,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (8,5%).

INFLACIÓN EN LA PATAGONIA

A comparación del mes de julio, en el que lideró el mayor porcentaje de inflación (7,8%), en agosto, la región patagónica obtuvo un 12,1% de inflación mensual, ubicándose última en el ranking.

Fuente: ADN Sur 

Te puede interesar
gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto