Alicia: “El trabajo colectivo es el único que produce las transformaciones”

Alicia Kirchner junto a integrantes de su equipo de gestión, entregó este mediodía siete nuevas ambulancias. Las mismas serán destinas a las comunidades de Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado y Río Gallegos.

SANTA CRUZ 05/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
eebf91d78e8946f03e225b81d2848fcf_L

En ese contexto, la mandataria provincial, saludó en primera instancia a los presentes. Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión acerca de la importancia del esfuerzo. “A muchos no les gusta hablar de esfuerzo pero realmente los logros no se hacen sino hay compromiso y convicciones y muchas veces los mismos te llevan por un camino en el cual hay que hacer un esfuerzo. A mi me encanta hablar de eso porque con eso es cuando se tiene un objetivo claro y hay esfuerzo, se puede lograr ese objetivo”, expresó.

En ese sentido, remarcó que este camino también se puede hacer con alegría porque cuando estamos convencidos de lo que hacemos, se forma un equipo de espíritu diferente y es tan importante trabajar en equipo. “Si no se hace en equipo, no vamos a ningún lado. Ya sea en un programa de salud y en cualquier programa de gobierno. Todos hablan del Estado presente y la verdad que el mismo debe estar presente junto con la comunidad. El Estado solo no sirve, tenemos que estar siempre juntos. Y trabajar juntos, no conozco otra manera. En los años de gestión y militancia, conozco el trabajo colectivo y es el único que produce las transformaciones. Los individualismos no conducen a nada. “No podríamos estar hablando en este momento de la entrega de casi 100 ambulancias. Esto es para ponernos contentos porque en la primera gestión no teníamos los fondos y un total desequilibrio y nunca mentimos. Siempre dijimos la realidad que encontramos y la gente se enojaba y tenía razón de hacerlo”, agregó.  

Continuando con su discurso, la Gobernadora de Santa Cruz recordó los dos años de pandemia, en los cuales también hubo muchas complicaciones. “Gracias a Dios, esa pandemia tuvo una vacuna que fue la muralla que le dijo basta. La misma nos enseñó a que tenemos que estar juntos, valorar más la vida y valorarnos más entre nosotras y nosotros”, expuso.   

Además, resaltó la importancia que tiene el ser humano. “97 ambulancias son muy importantes, pero sino estuvieran ellos y ellas. Esas ambulancias serían simplemente automotores o una foto que queda ahí. Yo no quiero hablar de fotos, quiero hablar del movimiento constante y de toda la película. Fíjense, que hoy nosotros que estamos saliendo no estamos en las mejores condiciones porque el 90 por ciento del presupuesto se va en gastos corrientes. Nos queda solo un 10 por ciento y con ese 10 por ciento tenés que tener creatividad y también esfuerzo, pero todos sabemos que se logra. Tenemos la capacidad humana que vale más que todo el equipamiento, que todas las ambulancias, porque hay un pueblo que está, y que dice esto lo vamos a torcer”, manifestó.

Te puede interesar
Vidal_-_Hercules_2

El Hércules está listo con mercadería e insumos rumbo a Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/06/2024

Claudio Vidal en persona supervisó la carga de la aeronave, que contiene parte de la ayuda destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática. Vidal, que vendrá en el vuelo, consiguió la ayuda de tres ministerios tras sus gestiones en Buenos Aires. Jefatura de Gabinete, Capital Humano y Defensa aportaron recursos para los que más necesitan.

0c73b5545a073456a4c569675d2328e6_XL

Extremar la responsabilidad al momento de circular por las rutas

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/06/2024

Durante el invierno las condiciones de transitabilidad por las rutas santacruceñas pueden volverse extremas. Por esa razón, el personal de la Administración General de Vialidad Provincial recomienda a la población en general no emprender viajes terrestres en vehículos particulares si no es, absolutamente, necesario y, mucho menos, decidir hacerlo en horas nocturnas, cuando las condiciones climatológicas empeoran y cualquier acción de rescate, por parte de quienes trabajan en las rutas, pueden aumentar en dificultad.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.