Se dio apertura a la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2023

Se llevo adelante la inauguración de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Medio Ambiente 2023, denominada “Conocimiento”, llevada a cabo en el Centro Polivalente de Arte.

SANTA CRUZ 30/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
12

La titular de la Cartera Educativa Provincial, María Cecilia Velázquez, encabezó la apertura del evento agradeciendo a todos los presentes y, en especial, a las familias que acompañan a sus hijos y a sus hijas, “para que puedan dedicarse y acercarse a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento. Es decir, a este espacio de noble tradición construido hace 29 años en la provincia de Santa Cruz, para que los estudiantes intercambien acerca de sus procesos y acciones vinculados a estas temáticas”.

Al mismo tiempo, destacó que la educación es una institución que las sociedades construyen entre todos y en donde el Estado tiene una responsabilidad central y sostuvo que “no hay posibilidad de una Educación Pública si no hay una construcción colectiva y una participación por parte de todos sus actores”.

Velázquez manifestó que la Feria de Ciencias es patrimonio del pueblo que elige el conocimiento como una herramienta para transformar su realidad. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de utilizar las capacidades de observación, de análisis y desarrollo del pensamiento crítico, no sólo para el avance de la Ciencia y de la Tecnología, sino también construir sociedades cada vez más solidarias y justas.

Sobre el nombre de la feria, planteó que “Conocimiento” es investigar, preguntarse y entregarse a la pasión de los conocimientos y éstos implican instancias de construcción colectiva y consensuada con los demás.

María Cecilia Velázquez expresó “el conocimiento es un derecho social que tenemos todos y todas y Santa Cruz viene construyendo un camino que no sólo hay que conquistar y afianzar, sino que también hay que defender día a día”.

Asimismo, planteó que hoy se empieza a hablar de la transhumanidad, entendido como ir más allá de aquello que somos como seres humanos. Y algunos científicos se preguntan cuál es la diferencia que existe con la inteligencia artificial que parece solucionarlo todo. Y la respuesta es que la humanidad está relacionada a la divinidad, como una condición vinculada con la pasión y el amor por el desarrollo del conocimiento para servir a los otros y aseguró que esa es la diferencia que existe entre la inteligencia artificial y los seres humanos.

Para finalizar, la presidenta del CPE remarcó que en el sistema educativo es muy importante afianzar el desarrollo de la ciencia, de la tecnología, del conocimiento y de la pasión por ser cada vez más seres humanos, con una ética puesta al servicio de los demás para vivir en sociedad.

Te puede interesar
80424a9cfc028b3012dd1de8275dc11a_XL

Vidal pidió readecuar partidas y adelantó el aguinaldo que será abonado el 15 de junio

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/06/2024

Luego de abonar por adelantado el crédito tomado por Alicia Kirchner el año pasado y ahorrar 10 mil millones de pesos al Tesoro provincial, el gobernador pidió estudiar los pagos pendientes y decidió priorizar el aguinaldo por sobre otros compromisos del Estado. En tal sentido, decidió readecuar partidas para priorizar el pago del Sueldo Anual Complementario. Será el sábado 15 de junio para los sectores activo y pasivo.

multimedia.normal.88c86d727b4119c4.NDQ4MjM1OTU0Xzg1MTkwMzcyNjk2NjQ4NF83NTcwMTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

¿Se acerca el fin de la “Ley de Lemas” en Santa Cruz?

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 11/06/2024

La iniciativa de derogar la Ley de Lemas fue una de las principales promesas de campaña que asumió el Gobernador Vidal con la ciudadanía de Santa Cruz. En la tarde del lunes 10 de junio en Rio Gallegos, durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Provincial en el mes de diciembre, que tiene como objetivo eliminar el sistema electoral vigente desde 1988 en Santa Cruz.

cerro-negro-newmont

Dos operarios perdieron la vida en el yacimiento Cerro Negro

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/04/2024

La empresa Newmont, la encargada de operar ese yacimiento minero en la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz confirmo la noticia. Ya se investigan las causas del hecho, por otra parte comentaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas.

Lo más visto