¿Que dijo el Consejo Agrario Provincial sobre 48 guanacos muertos en Santa Cruz?

En respuesta a la reciente publicación de información en distintos medios de comunicación al igual que en redes sociales, sobre la mortandad de guanacos en la provincia de Santa Cruz, el Consejo Agrario Provincial inform se recibió un mensaje de WhatsApp con imágenes de varios ejemplares muertos cerca del Paraje Lemarchand.

SANTA CRUZ 29/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Lo que dice el Consejo Agrario Provincial

"Por este motivo, después de haber recibido dicha información y luego de constatar que se publicaron varios comentarios en redes sociales que provocaron preocupación en la comunidad -por el reciente brote de Influenza aviar en lobos marinos de un pelo- un equipo de la Dirección de Fauna del CAP recorrió la zona para analizar la situación.

Se encontraron 48 guanacos muertos, la mayoría de los cuales presentaban indicios de haber sufrido stress nutricional, probablemente debido a las condiciones sostenidas de nieve y escarcha del último mes.

A pesar que hasta el momento no existen antecedentes de presencia de Influenza aviar en camélidos, se tomaron muestras para evaluar la presencia de la enfermedad en esta especie, recordando que además del 2020 cuando se encontraron muchos ejemplares muertos a causa de las condiciones climáticas, también se hallaron guanacos muertos por estos motivos a principios de agosto de 2023 en áreas cercanas al paraje La Leona, sobre la Ruta Nacional 40.

Se recuerda a la población que es importante no acercarse a los animales muertos y cuidar, además, que no acerquen las mascotas."

Te puede interesar
720

El drama de un gaucho aislado hace un mes por la nieve

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 02/07/2024

Lo asistieron por helicóptero y no quiere abandonar a sus 12 perros: Se viven situaciones extremas en la Patagonia debido a la nieve y las bajas temperaturas. La sensación térmica ha llegado 30ºC bajo cero en los puestos de estancia. “Las liebres se congelan”, cuentan sobre el panorama desolador en algunos lugares.

multimedia.normal.88c86d727b4119c4.NDQ4MjM1OTU0Xzg1MTkwMzcyNjk2NjQ4NF83NTcwMTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

¿Se acerca el fin de la “Ley de Lemas” en Santa Cruz?

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 11/06/2024

La iniciativa de derogar la Ley de Lemas fue una de las principales promesas de campaña que asumió el Gobernador Vidal con la ciudadanía de Santa Cruz. En la tarde del lunes 10 de junio en Rio Gallegos, durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados dieron despacho favorable por mayoría al proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Provincial en el mes de diciembre, que tiene como objetivo eliminar el sistema electoral vigente desde 1988 en Santa Cruz.

Lo más visto