Nuevo bono para jubilados y pensionados: de cuánto será y cuándo lo cobrarán

El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas, y confirmó que para los jubilados habrá un bono, que se sumará al aumento previsto a partir de septiembre.

Economía 28/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Este domingo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa confirmó una serie de medidas económicas destinadas a recuperar el poder adquisitivo de los diferentes sectores perjudicados por la devaluación del peso que se dispuso después de las elecciones y la creciente inflación.

Una de las medidas contempla un bono para jubilados y pensionados, que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Según indicaron desde el gobierno, esta medida tendrá el objetivo de afrontar los gastos de alimentos, medicamentos y transportes. 

El refuerzo de ingresos tendrá un monto de $37.000 mensuales, está destinado a los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo. 

Según se informó oficialmente, el refuerzo será para jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que representan casi 7 millones y medio de personas.

Este bono se pagará durante tres meses y estará a cargo de ANSES: los jubilados, aquellos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC), recibirán la suma en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

AUMENTO

Días atrás, ANSES oficializó el 23,29% de aumento a partir de septiembre para jubilados y pensionados, a través de la Resolución 186,  y en los próximos meses la mínima alcanzará los $124.000.

En la misma línea, la semana pasada se anunciaron que los jubilados y pensionados con haberes mínimos tendrán la posibilidad de acceder a créditos de hasta $400.000, otorgados en 24, 38 y hasta 48 cuotas con tasa del 25%.  

Fuente: ADN Sur 

Te puede interesar
gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto