Para Massa, en octubre se elige entre "un país en desarrollo" o "la selva"

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria participó del foro organizado por el Consejo de las Américas. Remarcó que Argentina tiene oportunidades para "construir un proyecto de desarrollo industrial con valor agregado".

Argentina 25/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
64e7d96b179f6_1200

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que "la discusión de fondo es si Argentina es un país primarizado o industrial", al referirse a la elección presidencial de octubre, y dijo que en esa compulsa lo que está en juego es "un país en vías de desarrollo versus la lógica de la selva".

"Argentina no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrollen libremente. La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial", subrayó Massa al participar un evento organizado por el Consejo de las Américas.

En ese sentido, dijo que la Argentina tiene oportunidades para "construir un proyecto de desarrollo industrial con valor agregado alrededor del sector agroindustrial y también de otros sectores como el de Oil & Gas o la minería", que permitan desarrollar de forma federal al país.

"No les pido que tomen partido por una fuerza política, tomen partido por sus empresas. Les pido que a la hora de discutir el futuro del país, por lo menos hagan la cuenta del almacenero"


En los comicios del 22 de octubre "está en claro que hay dos caminos, no hay tres" en disputa, dijo Massa: un "modelo de desarrollo industrial", encarnado por el oficialismo; contra otro de "exportación de bienes primarios", en los que ubicó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quienes también participaron del encuentro.

"Esta idea de libre mercados destruye a las empresas. ¿Qué pasaría con nuestra industria farmacéutica si dejáramos que ingresen el medicamento de la India. O por qué no le preguntan qué les pasó a los empresarios de Ecuador" con la dolarización, inquirió Massa a los empresarios presentes en la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Fuente: Telam

Te puede interesar
638c8a9f433a5_1200

YPF y Axion aumentaron 37% el precio de sus combustibles

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 14/12/2023

Las petroleras YPF y Axion aumentaron este jueves 37% el valor de naftas y gasoil y se sumaron así a Shell, que hizo lo propio el miércoles en la misma proporción, con lo cual los combustibles acumulan un incremento de 77% desde el 1 de noviembre.

Lo más visto
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.