Ahora deberá decidir el Senado Nueva Ley de Alquileres: Diputados aprobó los contratos de 2 años de duración

La medida fue aprobada con los votos de la oposición. Además, establece que la actualización de los montos sea cada cuatro meses en base a un índice pactado entre las partes. También se modifican los montos de actualización.

Argentina 24/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
quien-paga-el-contrato-de-alquiler

Este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación, obtuvo media sanción el proyecto para modificar aspectos de la Ley de Alquileres. La propuesta fue presentada por la oposición. 

El objetivo es corregir puntos claves de la regulación que comenzó a regir en julio de 2020.

En cuanto a la votación, la propuesta contó con 125 votos a favor, mientras obtuvo 112 en contra.

Según informó Infobae, hace más de un mes, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) junto a la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Federación inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI), habían pedido realizar algunos cambios.

Entre ellos, la reducción del plazo mínimo de los contratos de tres a dos años, además de permitir ajustes más seguidos, para evitar el deterioro del valor por la inflación.

LAS MODIFICACIONES CLAVES DE LA LEY DE ALQUILERES

En tanto, Télam indicó que el proyecto para corregir la ley hizo hincapié en la reducción de los contratos entre inquilinos y propietarios, pasando de tres a dos años.
Además, de una actualización en un plazo de entre cuatro y 12 meses, con un sistema acordado entre ambas partes.

Cabe señalar que ese convenio, para llevar a cabo la actualización del precio del alquiler, durante el inicio de la relación locativa.

De esta forma, se podrá aplicar el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) o el índice de salarios (IS), datos que ofrece el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.