Sergio Massa viajará a Washington para reunirse con el FMI

El ministro tendrá reuniones en Washington donde terminará de cerrar los desembolsos por unos USD 10.000 millones para los próximos meses que confirmó el organismo ayer. La semana próxima llegarían USD 8.000 millones

Argentina 16/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
X4PVAYWRONCQPLLHP4KLFTQYOU

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, viajará a Estados Unidos la semana próxima para reunirse con el Fondo Monetario Internacional.

El martes y miércoles próximos el ministro tendrá reuniones en Washington donde terminará de cerrar los desembolsos para los próximos meses que confirmó el organismo ayer. El Gobierno espera que entre dos envíos, en agosto y noviembre, llegue una suma de USD 10.750 millones, un monto total que sería USD 750 millones más alto del previsto anteriormente.

El board del Fondo se reunirá el próximo miércoles 23 y aprobaría el primer desembolso de USD 8.000 millones. Hasta el momento no trascendió si se reunirá con Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI.

Fuentes oficiales explicaron que el desembolso que corresponde agosto rondaría finalmente los USD 8.000 millones, contra los USD 7.500 millones previsto a priori, a ser girados al Banco Central ese mismo miércoles. Los otros USD 2.750 millones llegarán en noviembre.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.