Los medicamentos aumentaron tras la devaluación

Los incrementos incluyen a los laboratorios nacionales e importados, según indicaron desde la industria farmacéutica. ¿De cuánto será?

Economía 16/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
20201119-medicamentos-00

Tras los resultados de las PASO, la primera medida que tomó el gobierno fue la devaluación del tipo de cambio oficial llevando el valor del dólar a $365,50 este martes. 

Como consecuencia, una gran cantidad de rubros se vieron afectados, como el aumento de las tarifas de servicios y combustibles, la suspensión de venta de autos en el país debido a la especulación de precios y los análisis de los productos de consumo alimenticio. 

Los medicamentos son uno de los elementos de primera necesidad que se vieron afectados por el aumento general, registrando un incremento de entre 20% y un 25% en los laboratorios nacionales e importados. 

Si bien hay algunos productos que aún no aumentaron y se encuentran en el mismo precio que registraban la semana pasada, aseguran que todos incrementarán su valor en cuestión de días. 

Asimismo, desde las farmacias señalan que los clientes se esperaban este incremento, más que nada después de las eleccidones. “Ya están acostumbrados a lo que viene pasando”, declararon. 

Informaron que hasta el momento no se registraron faltantes, aunque las farmacéuticas internacionales limitaban las cantidades. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
AFIVKHMQGNEEDHFHCJWYNVF5FE

Banco Central: Ya circula el nuevo billete de $ 10.000

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 08/05/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación o el nuevo billete de $10.000, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Lo más visto