El Instituto “Dra. Elsa Barbería” se reunió con Guillermo Clifton descendiente de malvinenses

Río Gallegos 11 de agosto de 2023 Por NC-10 SANTA CRUZ
El Instituto de Promoción Educativa y Estudios Culturales Ambientales “Dra. Elsa Barbería”, llevó adelante un encuentro con Guillermo Clifton, vecino de la ciudad de Río Gallegos y descendiente de malvinenses.
08278a0d53c743b047533277cbdacdcc_XL

La encargada del instituto, Alicia García señaló que durante la reunión Clifton brindó información acerca de sus orígenes, la vinculación con sus familiares en las Islas Malvinas en el pasado y la actualidad. 

A lo largo del diálogo, comentó en detalle su experiencia como peticionante ante la Organización de las Naciones Unidas, en las conferencias del Comité Especial de Descolonización que tiene lugar en la ciudad de Nueva York.

En dichas reuniones se exponen los argumentos para defender y reclamar por la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, teniendo como referencia lo solicitado en la resolución 2065.