“La bonificación es para la tarifa que vence en septiembre y se estará liquidando estos días”

Así lo indicó la gerenta comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nadya Cabrera, quien brindó detalles de la bonificación de la tarifa de energía a usuarios y comercios.

SANTA CRUZ 10/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
db530e45f5f44436bab85a58b10d607a_XL

Sostuvo que “se va a actuar de oficio para todos los usuarios afectados y no van a tener que hacer ningún tipo de trámite”. Además, detalló cómo será la dinámica para artefactos que hayan sido afectados.

Luego de las fallas en el Sistema Argentino de Interconexión informadas por TRANSPA y en el marco de la suspensión del servicio, la gobernadora Alicia Kirchner anunció la bonificación en las tarifas de los usuarios domiciliarios y comerciales de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, localidades afectadas.

Al respecto, la gerenta comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nadya Cabrera, indicó: “Trabajamos bastante con la decisión de nuestra gobernadora que fue bonificar con el 50 % del servicio de energía para el periodo ocho. Es importante avisarles a los usuarios que es la que vence en septiembre y se va a estar liquidando entre hoy, mañana y pasado”.

Por esto, mencionó, “la factura que reciban en septiembre va a tener el 50 % de descuento en el servicio de energía”. Seguidamente, señaló que “va a ser para todos los usuarios residenciales y comerciales de las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre” y sostuvo que, de todos modos, “se va a actuar de oficio para todos los usuarios afectados, no van a tener que hacer ningún tipo de trámite”.

Cabrera marcó que “es una tarea bastante compleja porque es importante recordarles a los usuarios que estamos en el proceso de segmentación y, además, tenemos otros programas provinciales como el fortalecimiento energético para los usuarios que no tienen acceso a la red de gas o el Vale Santa Cruz que es otro programa que bonifica a los usuarios”.

Indicó que todos los programas están vigentes y Vale Santa Cruz alcanza bonificaciones que van desde el 30 % al 90 %.

“Servicios Públicos siempre se hizo cargo de la quema de artefactos cuando se dieron las situaciones con la única condición que los usuarios tienen que tener lo que exige el reglamento dentro de sus protecciones térmicas. Tienen que tener el disyuntor y el protector de baja y alta tensión que es necesario en todas las casas por seguridad”, aseguró.

Mencionó, además, que “tienen que ser titulares de servicio y acercarse a las oficinas comerciales de Servicios Públicos para completar un formulario donde se le van a pedir una serie de requisitos más a presentar porque tenemos dos situaciones. A veces, el artefacto solo requiere una reparación o no se puede solucionar y se hace una reposición. Siempre se pide un informe técnico oficial y después un presupuesto si es reparación. En el caso de la reposición son dos presupuestos del artefacto dañado”, para concluir, indicó que “el informe técnico oficial lo puede hacer un especialista matriculado o servicio oficial”.

Antes de concluir, Cabrera indicó que una vez que se constata que esté toda la documentación requerida, se envía el informe al área técnica para certificar la falla en la zona. También se solicita fotocopia del CBU, fotocopia del DNI y la última factura paga. “Servicios Públicos se hará cargo de los reclamos de todos los usuarios y posteriormente elevará otro reclamo a quien corresponda”, recalcó.

Finalmente, recordó que sigue vigente el Programa Nacional de Segmentación Tarifaria y pueden acceder al mismo todos aquellos usuarios que no hayan llenado el formulario. El mismo está disponible www.argentina.gob.ar/subsidios. “Los usuarios que no completen el mismo, serán considerados por el Gobierno Nacional como usuarios de ingresos altos y deberán pagar la tarifa sin subsidio”, agregó.

Te puede interesar
multimedia.normal.939a6ef9352de4eb.Q29udGFtaW5hY2lvbiByaW9zIGNobGF0ZW4xX25vcm1hbC53ZWJw

Juez federal intima a SPSE por la contaminación en los ríos

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 05/12/2023

El Dr. Claudio Vázquez hizo lugar al amparo presentado por vecinos de El Chaltén debido al daño ambiental que produce el vertido de efluentes cloacales que impacta en los ríos de las Vueltas y Fitz Roy. La empresa provincial de servicios debe garantizar el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento, bajo advertencia de severas sanciones

20231012_ASUNCION_GOB_31

Claudio Vidal: Los tres ejes de su gestión

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 11/12/2023

En su discurso, el gobernador electo hizo un duro diagnóstico de la situación actual de Santa Cruz, que calificó de "insostenible". Afirmó que el gobierno saliente dejó "aguas envenenadas" y que el pueblo está "lleno de carencias"

Lo más visto
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.