“La bonificación es para la tarifa que vence en septiembre y se estará liquidando estos días”

Así lo indicó la gerenta comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nadya Cabrera, quien brindó detalles de la bonificación de la tarifa de energía a usuarios y comercios.

SANTA CRUZ 10/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
db530e45f5f44436bab85a58b10d607a_XL

Sostuvo que “se va a actuar de oficio para todos los usuarios afectados y no van a tener que hacer ningún tipo de trámite”. Además, detalló cómo será la dinámica para artefactos que hayan sido afectados.

Luego de las fallas en el Sistema Argentino de Interconexión informadas por TRANSPA y en el marco de la suspensión del servicio, la gobernadora Alicia Kirchner anunció la bonificación en las tarifas de los usuarios domiciliarios y comerciales de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour, localidades afectadas.

Al respecto, la gerenta comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nadya Cabrera, indicó: “Trabajamos bastante con la decisión de nuestra gobernadora que fue bonificar con el 50 % del servicio de energía para el periodo ocho. Es importante avisarles a los usuarios que es la que vence en septiembre y se va a estar liquidando entre hoy, mañana y pasado”.

Por esto, mencionó, “la factura que reciban en septiembre va a tener el 50 % de descuento en el servicio de energía”. Seguidamente, señaló que “va a ser para todos los usuarios residenciales y comerciales de las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre” y sostuvo que, de todos modos, “se va a actuar de oficio para todos los usuarios afectados, no van a tener que hacer ningún tipo de trámite”.

Cabrera marcó que “es una tarea bastante compleja porque es importante recordarles a los usuarios que estamos en el proceso de segmentación y, además, tenemos otros programas provinciales como el fortalecimiento energético para los usuarios que no tienen acceso a la red de gas o el Vale Santa Cruz que es otro programa que bonifica a los usuarios”.

Indicó que todos los programas están vigentes y Vale Santa Cruz alcanza bonificaciones que van desde el 30 % al 90 %.

“Servicios Públicos siempre se hizo cargo de la quema de artefactos cuando se dieron las situaciones con la única condición que los usuarios tienen que tener lo que exige el reglamento dentro de sus protecciones térmicas. Tienen que tener el disyuntor y el protector de baja y alta tensión que es necesario en todas las casas por seguridad”, aseguró.

Mencionó, además, que “tienen que ser titulares de servicio y acercarse a las oficinas comerciales de Servicios Públicos para completar un formulario donde se le van a pedir una serie de requisitos más a presentar porque tenemos dos situaciones. A veces, el artefacto solo requiere una reparación o no se puede solucionar y se hace una reposición. Siempre se pide un informe técnico oficial y después un presupuesto si es reparación. En el caso de la reposición son dos presupuestos del artefacto dañado”, para concluir, indicó que “el informe técnico oficial lo puede hacer un especialista matriculado o servicio oficial”.

Antes de concluir, Cabrera indicó que una vez que se constata que esté toda la documentación requerida, se envía el informe al área técnica para certificar la falla en la zona. También se solicita fotocopia del CBU, fotocopia del DNI y la última factura paga. “Servicios Públicos se hará cargo de los reclamos de todos los usuarios y posteriormente elevará otro reclamo a quien corresponda”, recalcó.

Finalmente, recordó que sigue vigente el Programa Nacional de Segmentación Tarifaria y pueden acceder al mismo todos aquellos usuarios que no hayan llenado el formulario. El mismo está disponible www.argentina.gob.ar/subsidios. “Los usuarios que no completen el mismo, serán considerados por el Gobierno Nacional como usuarios de ingresos altos y deberán pagar la tarifa sin subsidio”, agregó.

Te puede interesar
0c73b5545a073456a4c569675d2328e6_XL

Extremar la responsabilidad al momento de circular por las rutas

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/06/2024

Durante el invierno las condiciones de transitabilidad por las rutas santacruceñas pueden volverse extremas. Por esa razón, el personal de la Administración General de Vialidad Provincial recomienda a la población en general no emprender viajes terrestres en vehículos particulares si no es, absolutamente, necesario y, mucho menos, decidir hacerlo en horas nocturnas, cuando las condiciones climatológicas empeoran y cualquier acción de rescate, por parte de quienes trabajan en las rutas, pueden aumentar en dificultad.

f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.

80424a9cfc028b3012dd1de8275dc11a_XL

Vidal pidió readecuar partidas y adelantó el aguinaldo que será abonado el 15 de junio

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/06/2024

Luego de abonar por adelantado el crédito tomado por Alicia Kirchner el año pasado y ahorrar 10 mil millones de pesos al Tesoro provincial, el gobernador pidió estudiar los pagos pendientes y decidió priorizar el aguinaldo por sobre otros compromisos del Estado. En tal sentido, decidió readecuar partidas para priorizar el pago del Sueldo Anual Complementario. Será el sábado 15 de junio para los sectores activo y pasivo.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.