ANSES pagará $52.000 a desocupados en agosto: quiénes pueden cobrarlo

La prestación está dirigida a las personas que se encuentran sin trabajo, pero ¿Cuáles son las condiciones y requisitos para acceder?

Argentina 08/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
636bc7bc7ddce

En agosto las personas que se encuentren sin trabajo podrán cobrar una Prestación por Desempleo por parte de ANSES. La asistencia se brinda en el mes de agosto 2023 en relación a las actualizaciones del Salario Mínimo.

La Prestación por Desempleo está orientada a las personas que se encontraban en relación de dependencia o trabajadores de la construcción que fueron despedidos sin causa justa, por finalización del contrato o causas externas al trabajador. 

El monto de la prestación por Desempleo durante agosto se elevará a $31.294,40 como mínimo y $52.082,30 como máximo.

Los requisitos que tiene esta Prestación de Desempleo es presentar el DNI, (original y copia), y la documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:

-Pedí un turno en anses.gob.ar para tramitar la Prestación por Desempleo en una oficina de Anses. 

-Solicitá el plan por internet con la Atención Virtual o en Mi Anses, ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER 

-Despedida/o sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.

-Despedida/o por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.

-Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.

-No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.

-Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.

-En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.

Te puede interesar
Massa-Sergio-scaled-e1700435970775

Massa advierte sobre la caída del salario y del consumo en la era Milei

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 30/05/2024

El exministro de Economía Sergio Massa, quien desde el balotaje que perdió frente a Javier Milei en noviembre pasado mantiene bajo perfil, publicó un informe que advierte en duros términos sobre la caída del salario que generaron las políticas económicas del ultraderechista: según el exfuncionario, el salario real volvió a valores similares a los de 2003.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.