Hasta el viernes 4 de agosto estarán abiertas las inscripciones al CPES Digital N°1

La Dirección General de Educación de Adultos avanza con las inscripciones al Colegio Provincial de Educación Secundaria Digital N°1, destinadas a estudiantes mayores de 18 años de las distintas localidades de Santa Cruz. La misma se realizará vía-online hasta el viernes 4 de agosto.

SANTA CRUZ 03/08/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
INSCRIPCIONES_CPES_DIGITAL_2

El Colegio Provincial de Educación Secundaria Digital N°1, con sede en la ciudad de Río Gallegos, es una nueva iniciativa que contribuye a garantizar el acceso a la educación, atendiendo a la heterogeneidad estudiantil de todas las localidades de la provincia.

El primer colegio digital de Santa Cruz, y segundo en el país, tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las capacidades de los estudiantes para que, con criterio propio, puedan comprender las principales características del mundo actual en el cual se desenvuelven.

Esta institución educativa propiciará que los estudiantes puedan aumentar sus posibilidades a la hora de acceder al mercado de trabajo, promocionar y avanzar en su carrera, como también, dar continuidad a estudios superiores.

El director de la modalidad, David Carreño, destacó que a la fecha cuentan con más de trescientos inscriptos, quienes podrán reinventarse a nivel laboral, incorporando conocimientos en nuevos ámbitos y obtener satisfacción personal, a través del aprendizaje en áreas del conocimiento que son de su interés.

Al mismo tiempo, señaló que junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, están llevando adelante, hasta mañana, en el  Centro Integrador Comunitario Fátima, sito en las calles Santa Fe y Jofré de Loaiza, la inscripción al CPES Digital para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.  

Finalmente, puntualizó que “la vinculación pedagógica estará dada por la comunicación constante de manera virtual utilizando los dispositivos y plataformas digitales que se consideren más convenientes para que el estudiante pueda acceder a las clases”.

A continuación se detalla la documentación que se solicitará para realizar la inscripción. La misma deberá presentarse en formato PDF:

-1 copia de DNI, 1er y 2da hoja
-1 copia del certificado y/o partida de nacimiento
-1 constancia de CUIL
-1 copia de certificado de 7º y/o 9º aprobado
-1 copia de trayectoria escuela secundaria, sino terminó
-1 copia de analítico incompleto o constancia de materias que adeuda y programas de estudios
-Para mayores consultas comunicarse al teléfono 02966-634232 y/o al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.