ANSES reintegrará más de $8.000 en compras en farmacias y supermercados

El reintegro alcanza también a las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas. ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Economía 28/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
Anses-5

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó oficialmente que comenzará a reintegrar dinero por compras en supermercados y farmacias.

Días atrás, el Congreso Nacional eliminó la obligatoriedad de realizar el trámite de Fe de Vida que debían hacer los jubilados y pensionados. De esta forma, se suma un nuevo beneficio para el sector. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le brinda a los titulares de distintas prestaciones de ANSES la posibilidad de acceder a un reintegro de hasta poco más de $8000 por compras en farmacias, supermercados, comercios minoristas y mayoristas.

La resolución general 5.360/2023 oficializó la extensión hasta diciembre. También se incrementó al 100% en el tope de reintegros a todos los sectores más vulnerables por compras que se hayan realizado con tarjetas de crédito o pagos con código QR.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS REINTEGROS 

-Jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo.

-Titulares de una pensión mínima por fallecimiento.

-Beneficiarios de PNC por Invalidez, vejez y madres de 7 hijos o más.

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

TOPES DE DEVOLUCIÓN

-Reintegro de $4.056 por mes a titulares de jubilaciones, pensiones o asignaciones.

-Reintegro de $8.114 a quienes perciban dos o más asignaciones.

El reintegro es de un 15% en el total de la compra y se reintegra de forma automática a esa misma tarjeta dentro de las 24 y las 48 horas luego de que se realice la compra.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto