Se trabaja en el proyecto de iluminación del paso fronterizo Integración Austral

Esta semana comenzaron las primeras reuniones para abordar este importante proyecto para la provincia de Santa Cruz, por el cual se concretará la instalación del tendido eléctrico para el Complejo Fronterizo Paso Integración Austral, ubicado a 63 km de Río Gallegos y a 196 km de la localidad chilena de Punta Arenas.

SANTA CRUZ 28/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
DB7C2790-E03F-429E-A30F-D24A679DC072

En este sentido, el gerente provincial de Obras y Gestión Territorial de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Héctor Aburto, manifestó que “este era un proyecto que Néstor Kirchner siempre tuvo”, y ahora  se está comenzando a “coordinar para hacer este sueño realidad”, ya que a través de una nueva línea de tensión la obra permitirá brindar energía a uno de los pasos fronterizos más importantes del país.
 
“Este lunes tendré reunión con los ingenieros por el tema técnico de la obra. Son 63 km de línea porque el paso hoy se alimenta con grupo electrógeno a gasoil, es una obra realmente grande, en temporada alta pasan más 10 mil personas por día, y si son 300 camiones por día serían entre 800 y 1000 vehículos diarios, es un paso muy transitado y si nos quedamos sin ese paso quedamos aislados”, explicó Aburto.
 
Actualmente, se encuentran en los primeros pasos de organización, para así la próxima semana tener finalizado el proyecto y comenzar con las gestiones nacionales y provinciales para este importante avance para los santacruceños y santacruceñas, que con una inversión proveniente de Migraciones y un trabajo que realizará Servicios Públicos, beneficiará a aquellos que deban cruzar la frontera, así como también a vecinos que vivan en zona de chacras, barrios nuevos que estén cercanos a la ruta, e incluso incentivará el turismo para Laguna Azul, un gran espejo de agua ubicado en el tramo que conecta a Río Gallegos con Punta Arenas.

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.