Fuerte rechazo de Veteranos de Guerra a la sanción por el Mural de Malvinas

El Centro de Veteranos “José Honorio Ortega” de Río Gallegos, que expresó su rechazo a la decisión del Juzgado Municipal de Faltas de El Chalten de imponer una multa y ordenar quitar una parte de un mural en homenaje a Malvinas, porque excede medio metro la línea municipal.

SANTA CRUZ 25/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.979b40d2212283b8.YWx0dXJyaWEtZWRpdCBbQVVESU8gRk1EXV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

La orden del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de El Chalten de retirar parte de un mural alegórico a la Gesta de Malvinas e imponer una multa económica el responsable del espacio cultural que construyó la pared, desató la inmediata crítica de veteranos de guerra.

Ahora Calafate dio a conocer que el Juzgado de faltas impuso una multa de $366.138 a Raúl Casco, responsable de “El Merendero”, ONG impulsó la construcción de un muro en el que artistas fueguinos plasmaron el homenaje a los Héroes de Malvinas.

Al imponer la sanción el Juzgado municipal argumenta que la obra es clandestina y violó 3 artículos del Código de Faltas. Además perjudica a un vecino que fue quien inició el reclamo a través de una nota enviada al municipio.

Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega” de Río Gallegos, envió una nota apoyando a Casco. Además en declaraciones a FM Dimensión lanzó fuertes críticas contra el Municipio de El Chalten.

“A veces uno se indigna o no deja de asombrarse. Esto no es sentido común, tratar de borrar un mural por 50 cm. Construcción clandestina le dicen… No viene por ese lado, sino por el lado político. El intendente no toma buenas decisiones, es algo personal”, consideró Alturria.

El presidente del Centro de Veteranos hace referencia que es sabido que la relación entre el Intendente Néstor Ticó y Raúl Casco es mala. Y este no es el primer enfrentamiento.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

Lo más visto