Llegaron los materiales para las cloacas de 19 barrios

Con la habilitación de las rutas se pudo concretar la llegada de camiones que transportaron cañerías de PVC destinadas a la obra del sistema cloacal integral que beneficiará a 19 barrios de Río Gallegos.

Río Gallegos 25/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
363363251_741967944603433_2119218777469829980_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x395&_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid

Se trata de una obra que se iniciará con el apoyo del gobierno provincial y el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), y que fue anunciada tiempo atrás en un acto en el que participó el Intendente Pablo Grasso, la gobernadora Alicia Kirchner y el funcionario nacional Enrique Cresto.

El secretario de Planificación y Obras Públicas del Municipio, Horacio Capel, destacó la importancia de la llegada de las cañerías y manifestó que “la semana anterior ya le dimos inicio a la obra formalmente con la UTE ganadora y ahora estamos en este lugar porque ya han comenzado a llegar los camiones con los materiales”.

Hoy lunes arribaron seis camiones y se espera por lo menos 30 equipos más en los próximos días. “Están llegando los caños que se utilizan justamente en la red domiciliaria y en próximos viajes ya vendrán caños de mayores dimensiones que son los que se utilizan para el colector hasta la planta de tratamiento”, explicó el arquitecto Capel.

Una vez culminadas las labores de acopio de material y finalizada la veda invernal, comenzarán las tareas de instalación y zanjeo. El funcionario explicó que “en estos días con estas fuertes heladas no hay posibilidades de empezar la obra, pero la empresa igual ya está desarrollando todos los trámites previos, ingeniería, cálculos y se ha aprovechado este momento justamente para hacer un buen acopio de material en la ciudad”.

Finalmente Capel dijo que “esta obra es un importante paso porque va a traer el beneficio de la red cloacal para todos los barrios nuevos”, en referencia a Ayres Argentino, San Benito, los Bicentenario, el Favaloro, Los Álamos y el Padre Olivieri, pero también para otros sectores de la ciudad, ya que según anunció el Intendente Grasso, en los próximos 3 años la totalidad de la ciudad va a tener cloacas.Por su parte, Natalia Quiroz, Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio, señaló que “estamos muy contentos de por fin comenzar a acopiar todos los materiales.

Nos ha llegado caños de 110 de primera calidad, reforzados, y más adelante vamos a comenzar la obra que es una de las más importantes de la actual gestión”, en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional.

Además Quiroz adelantó que por estos días se están efectuando las verificaciones previas que son de proyecto, planificación y niveles.

Finalmente reflexionó que “son obras muy importantes, así como fue el asfalto de la calle 13, la calle 22, obras que han sido tan esperadas, anheladas y muy soñadas por muchos vecinos, ahora están llegando a concretarse de mano de la gestión del intendente Pablo Grasso”.

Te puede interesar
363451379_10164867821533125_1586952402292509554_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=m_k

Turismo organiza la agenda de las actividades de mayo en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 16/04/2024

En una reunión, encabezada por la secretaria de Turismo Mercedes Neil comenzaron las tareas organizativas para la agenda de mayo en torno a actividades basadas en el cuidado al medio ambiente y conservación. Participaron de este encuentro, Alejandra Álvarez directora de la Escuela de Turismo de la UNPA, Ana Fernández de la Fundación por el Mar y Juan Alvarado de dirección de Ambiente, junto a Luciana Trosse.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 1.58.14 PM

DETENCIÓN DE UN HOMBRE QUE AMENAZÓ CON ARMA DE FUEGO A UN COMERCIANTE

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 12/03/2024

En una rápida respuesta a un incidente ocurrido en el Drugstore ubicado en Paseo de los Arrieros, se produjo la detención de un hombre de 38 años, por presuntas amenazas con un arma de fuego. El incidente, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo, provocó una investigación por parte de la DDI Rio Gallegos, que condujo a la identificación y detención del presunto autor.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.