Servicios Públicos: "Su causalidad no es responsabilidad de nuestra empresa"

La empresa Servicios Públicos emitió un comunicado en el que afirma que las inundaciones de la calle Juan Manuel de Rosas responden a “vinculaciones pluviales externas a la empresa”, responsabilizando al Municipio y vecinos.

Río Gallegos 24/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
362845734_1217994608819025_5217205309562439179_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=ae9488&_nc_eui2=AeH

La Secretaria Municipal Natalia Quiroz respondió que “les informamos de todos los problemas y les ofrecimos ayuda, pero nunca contestaron”. “Muchas veces la gente nos culpa a nosotros, pero la verdad es que no podemos hacer nada si Servicios Públicos no nos habilita”, dijo la funcionaria.

Este sábado, la Municipalidad de Río Gallegos debió asistir nuevamente a vecinos de la calle Rosas que se vieron afectados por una pérdida de agua en un caño que pertenece a Servicios Públicos.

“Al menos dicen que van a revisar el caño, que es algo que les venimos pidiendo desde hace mucho tiempo”, afirmó Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos, en referencia al comunicado.

Quiroz dijo que el reclamo de los vecinos es constante, pero que hay muchas cosas en las que la Municipalidad no puede intervenir porque son de Servicios Públicos.

“Si ellos no tienen la capacidad para hacer el mantenimiento y resolver los problemas a los vecinos, entonces pueden hacer un convenio con la Municipalidad y nosotros nos hacemos cargo”, dijo Quiroz, resaltando que esta propuesta se hizo en varias oportunidades, pero nunca tuvo respuesta. Además, informó que se enviaron varias notas a Servicios Públicos para que repare pérdidas de agua históricas que hay por toda la ciudad: “muchas veces la gente nos culpa a nosotros, pero la verdad es que no podemos hacer nada si Servicios Públicos no nos habilita”, dijo Quiroz.

Estas pérdidas, en época invernal, producen escarcha y generan un peligro para los vecinos. Por otra parte, la Secretaria indicó que el Municipio realizó conexiones, pero todas fueron hechas a la Cuenca Sarmiento, y aseguró que eso no tiene nada que ver con el caño que se rebalsa. “Estamos a disposición de los vecinos, si Servicios Públicos necesita ayuda puede pedirnos y vamos a responder enseguida”, dijo Quiroz, recordando que en otras ocasiones se trabajó en conjunto sin inconvenientes.

Además, destacó la predisposición del personal de la empresa provincial: “los trabajadores de Servicios Públicos son excelentes y articulan muy bien con nuestros empleados municipales, por eso lamentamos que no podamos hacer más cosas porque las autoridades no nos responden el teléfono y prefieren hacerlo por comunicados”, dijo finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.