#EleccionesEnSantaCruz: Falta poco para votar

En Santa Cruz, una de las provincias que aplica la Ley de Lemas en sus elecciones provinciales, la primera fecha a tener en cuenta por la ciudadanía en edad de emitir su voto es la del domingo 13 de agosto.

SANTA CRUZ 21/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
e946f58441d52d2dad4b6b7bf384df06_XL

Recordá que las votaciones inician en los espacios designados, a partir de las 8:00 de la mañana, y se extienden hasta las 18:00. Podés consutar tu lugar de votación en https://www.padron.gob.ar/
En dicha página figura el Registro Nacional de Electores, con el Padrón Definitivo para las Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales (PASO), donde tenés que completar los siguientes datos, solicitados en el formulario:

- Documento: Tu número de DNI, sin puntos.

- Género: Hacé clic en masculino, femenino o sin especificar, según figura en tu DNI.

- Distrito: Elegí la provincia donde votás, de acuerdo con el domicilio que consta en tu DNI.

- Verificador: Copiá exactamente el número te aparece en la pantalla.
 

Si estás inscripto en el padrón, el sistema te informará:

- Nombre y dirección del establecimiento donde vas a votar,

- el número de mesa y

- el número de orden que te corresponde.

También, podés hacer la consulta pro teléfono:

- Llamá a la línea gratuita 0800-999-7237.

- Te van a guiar para que indiques: Número de DNI, Género

- Aguardá unos instantes y, si estás inscripto en el padrón, te informarán nombre y dirección del establecimiento donde vas a votar, el número de mesa y el número de orden que te corresponde. 

Para Reclamos:

- En caso de errores u omisiones, tenés hasta 15 días hábiles desde el 14 de julio para presentar tu reclamo ante la Cámara Nacional Electoral, ingresando a: https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/index.php 

¿Con qué documento puedo votar?

Se vota con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. Si concurrís a votar con un documento anterior al que consta en el padrón no podrás votar.

El DNI en el celular no es válido para votar.
¿Puedo votar con una constancia de DNI en trámite?

No. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

La elección

Entre los primeros datos a tener en cuenta, tenés que saber que en la provincia votamos para elegir gobernador o gobernadora, diputados y diputadas provinciales por distrito y por municipio, y al o a la representante del pueblo en el Consejo de la Magistratura.

Cabe aclarar que, la comunidad santacruceña renovará los cargos provinciales, y a la vez, se llevarán a cabo las PASO nacionales. Por lo que también se participa, para las elecciones generales, de la definición de las o los candidatxs a presidente y vicepresidente.

La siguiente fecha para emitir nuestro voto en las urnas será el 22 de octubre, por lo dispuesto en el Código Electoral Nacional que establece que las elecciones generales deben realizarse el cuarto domingo de octubre. En estas elecciones nacionales de 2023, se votará para los cargos de presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales (cuyos candidatos definimos en las PASO).

Te puede interesar
720

El drama de un gaucho aislado hace un mes por la nieve

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 02/07/2024

Lo asistieron por helicóptero y no quiere abandonar a sus 12 perros: Se viven situaciones extremas en la Patagonia debido a la nieve y las bajas temperaturas. La sensación térmica ha llegado 30ºC bajo cero en los puestos de estancia. “Las liebres se congelan”, cuentan sobre el panorama desolador en algunos lugares.

80424a9cfc028b3012dd1de8275dc11a_XL

Vidal pidió readecuar partidas y adelantó el aguinaldo que será abonado el 15 de junio

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/06/2024

Luego de abonar por adelantado el crédito tomado por Alicia Kirchner el año pasado y ahorrar 10 mil millones de pesos al Tesoro provincial, el gobernador pidió estudiar los pagos pendientes y decidió priorizar el aguinaldo por sobre otros compromisos del Estado. En tal sentido, decidió readecuar partidas para priorizar el pago del Sueldo Anual Complementario. Será el sábado 15 de junio para los sectores activo y pasivo.

c443601414b1bba3b7b876e642e6b737_XL

Vidal cancelará de manera anticipada una deuda que tomó Alicia Kirchner

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 03/06/2024

El gobernador Claudio Vidal se encuentra en la Capital Federal con el objetivo de cancelar, por anticipado, una deuda contraída por el gobierno anterior luego de perder las elecciones. Ese dinero fue usado para gastos corrientes, o sea, pago de salarios y proveedores. Los intereses, ajustados por CER, cuatriplicaban el monto pedido.

Lo más visto