Avanzan las obras en el nuevo vaciadero

Tal como fue anunciado tiempo atrás por Pablo Grasso, se firmó un convenio con la empresa Nueva Santa Cruz, que se encargará del procesamiento y traslado de los residuos que ingresen al actual vaciadero hasta esta nueva ubicación, donde se procederá a su disposición final bajo estrictas condiciones de cuidado ambiental.
El proceso de puesta en funciones del nuevo predio tiene varias etapas, una de las cuales involucra directamente a la maquinaria pesada municipal.
Funcionamiento El relleno cumplirá con las normativas vigentes para evitar pasivos ambientales. Los residuos domiciliarios llegarán al actual vaciadero, allí serán procesados y luego trasladados al relleno sanitario para su disposición final. El relleno sanitario cuenta con 40 hectáreas de las cuales inicialmente solamente se va a utilizar una parte y luego se irá ampliando, siempre teniendo en cuenta que la intención es potenciar la separación y el reciclado para reducir la basura que va a disposición final.
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, el Director General de Mantenimiento Miguel Cader, y el Director de Gestión Ambiental Francisco Scilabra, se reunieron hoy con el representante de la empresa Leonardo Artieda para repasar las obras ya realizadas y coordinar los trabajos que próximamente harán las máquinas de la flota municipal, referidos a la apertura y mejora de los caminos internos.