Avanzan las obras en el nuevo vaciadero

El relleno sanitario ubicado en el camino a Punta Loyola comenzará a funcionar el 1º de agosto. En estos días, maquinaria pesada procederá al trazado y mejora de los caminos internos.

Río Gallegos 19/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
362046663_811834537176970_6215701429974490787_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=ae9488&_nc_eui2=AeE8

Tal como fue anunciado tiempo atrás por Pablo Grasso, se firmó un convenio con la empresa Nueva Santa Cruz, que se encargará del procesamiento y traslado de los residuos que ingresen al actual vaciadero hasta esta nueva ubicación, donde se procederá a su disposición final bajo estrictas condiciones de cuidado ambiental.

El proceso de puesta en funciones del nuevo predio tiene varias etapas, una de las cuales involucra directamente a la maquinaria pesada municipal.

Funcionamiento El relleno cumplirá con las normativas vigentes para evitar pasivos ambientales. Los residuos domiciliarios llegarán al actual vaciadero, allí serán procesados y luego trasladados al relleno sanitario para su disposición final. El relleno sanitario cuenta con 40 hectáreas de las cuales inicialmente solamente se va a utilizar una parte y luego se irá ampliando, siempre teniendo en cuenta que la intención es potenciar la separación y el reciclado para reducir la basura que va a disposición final.

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, el Director General de Mantenimiento Miguel Cader, y el Director de Gestión Ambiental Francisco Scilabra, se reunieron hoy con el representante de la empresa Leonardo Artieda para repasar las obras ya realizadas y coordinar los trabajos que próximamente harán las máquinas de la flota municipal, referidos a la apertura y mejora de los caminos internos.

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.