instalan los generadores para dar energia durante los cortes programados
Con el arribo de 8 equipos portátiles, totalizan casi 10 Mw para abastecer a la localidad durante los cuatro días de interrupción de servicio del Interconectado.
Un hombre joven sufrió la fractura expuesta en una de sus piernas al resbalarse y caer en el hielo de la bahía Redonda, donde se practica patinaje. Fue socorrido por policía y bomberos, además del personal médico que lo llevó al SAMIC para su atención.
El Calafate18 de julio de 2023NC-10 SANTA CRUZEl Comando de Patrullas, recibió un llamado telefónico al número de emergencias reportando una situación en la zona de patinaje de Costanera. Según la información recolectada, se encontraba una persona tendida en el suelo con dolores en la pierna.
Inmediatamente, se desplegaron hacía el lugar, encontrándose con un hombre de 28 años de edad, residente de El Calafate, quien se encontraba tendido sobre el hielo con una fractura expuesta en su pierna derecha, según informó la Policía en un parte.
Efectivos de la a Unidad 8va de Bomberos inmovilizaron al hombre herido y lo colocaron en una camilla para trasladarlo hasta la costa, donde personal médico del procedió a su posterior traslado al Hospital SAMIC, donde fue atendido de la grave lesión.
FUENTE: AHORA CALAFATE
Con el arribo de 8 equipos portátiles, totalizan casi 10 Mw para abastecer a la localidad durante los cuatro días de interrupción de servicio del Interconectado.
Desde el Hospital SAMIC se comenzó a abordar la problemática de las mordeduras de perros mediante una Unidad Centinela, que trabaja en base a información de determinada área. Cerca de 800 personas fueron atendidas en el hospital por mordeduras de perro en los últimos cinco años, con una tendencia en aumento.
Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año
Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.
Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona.
Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.