El gobierno anunció crédito de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados

El ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a Fernanda Raverta, la titular del Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), anunciaron este martes nuevos créditos para jubilados y pensionados de hasta 400 mil pesos.

Economía 11/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
sergio-massa-anuncio-de-nuevos-beneficios-para-jubilados-y-pensionados-1607766

La iniciativa será para obtener créditos de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados con una Tasa Nominal Actual del 29%, siendo una de las más bajas del mercado.

“En marzo cuando decidimos rehacer la cartera del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, aparecieron críticas y denuncias diciendo que el Anses iba a perder plata. Pero después vino un dictamen de la UBA que demostró todo lo contrario, que el Fondo iba a ganar plata”, señaló Sergio Massa que comparó el valor del 2019 “35 mil millones de dólares” mientras que hoy “vale 60 mil millones de dólares”.

“Es un respaldo que tiene el sistema para proteger a los jubilados. En ese camino, parte de lo que ganamos, 50 mil millones de pesos, van a ser asignados en un programa de crédito a tasa fija. Ese crédito tenga la virtud de servir como instrumento para que el jubilado consuma, viaje o arregle su casa, mientras le gana a la inflación, que es la otra gran tarea que tenemos por delante”, agregó.

El titular del Palacio de Hacienda explicó “el sentido económico de la medida” donde señaló que el jubilado “no compra dólar futuro, no hace contado con liquidación ni se timbea en acciones”, sino que “consume y mueve el mercado interno”.

 
Por último, cerró con un discurso en tono electoral: “Sabemos que el contexto es difícil, que todavía tenemos problemas por resolver y no los ignoramos. Estamos trabajando constantemente para resolver o palear esos problemas. Sepan que vamos para adelante y tenemos la voluntad de construir esa Argentina que respete a sus mayores”

“Los jubilados y jubiladas de argentina van a acceder a un crédito de 400 mil pesos con una tasa muy bajita. Empujar la economía es que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a la Argentina”, señaló Raverta en el anuncio.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

Según informó la Anses, durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

Entre los detalles también se supo que la medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos y aquellos que accedan a estos créditos, no podrán comprar moneda extranjera.

En mayo último, Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, habían anunciado el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto.

Mirá también: Con el gasoducto, el Gobierno buscó contrastar con JPC pero Rodríguez Larreta tomó distancia

Una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasó a percibir $ 146.876 más el aguinaldo, ya que recibió un proporcional del refuerzo para los que cobran la mínima. De esta forma, la jubilación mínima tuvo un 130% de incremento anual (junio 2022 - junio 2023), lo que representó un aumento del 7% en términos reales.

“Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno”, sostuvo ayer el ministro y precandidato presidencial.

Te puede interesar
720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

5f30398a1748e_450

No va más: Se eliminó el plan Potenciar Trabajo

Ezequiel Soria
Economía 28/02/2024

El gobierno oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social', como "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral"

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.