CONFIRMADO: La ANSES entregará un nuevo bono de 88 mil pesos

Se trata de un importante sector de los jubilados que podrá contar con un bono extra.

Economía 10/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
al-retirar-plata-del-cajero____sT6PDqOd_1256x620__1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue ejecutando, como todos los meses, el calendario de pagos de julio, el cual incluye en esta ocasión la entrega de un bono de Refuerzo de Ingresos de $88.000 para un determinado grupo de jubilados. Todos los jubilados recibirán además del pago de este bono extraordinario y del aumento por movilidad.

Jubilados: los aumentos de los haberes jubilatorios
Los haberes de jubilados de ANSES se actualizan, de acuerdo a lo que exige la Ley de Movilidad Jubilatoria, de forma trimestral. El primer aumento del año se dió en marzo y, como corresponde, el segundo fue en junio.

La ANSES confirmó la entrega de un bono para reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además, en julio se acreditará un extra de $17.000 que llevará a los haberes mínimos a casi $88.000.

Al respecto, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, detalló que estos refuerzos de ingresos contribuyen a "mejorar los haberes de 5,9 millones de jubilados y pensionados. De esta manera, al hacerlo, aumenta el consumo y genera un impacto positivo en la economía argentina”.

Requisitos del bono de ANSES:
El requisito para acceder al bono de $17.000 es cobrar un haber mínimo. Quienes cobren más, recibirán un bono variable con menor monto:

- Bono de $17.000: los jubilados que perciban un haber mínimo.

- Bono de $5.000: los jubilados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Cuánto cobran los jubilados que NO son del SIPA en julio:
La ANSES confirmó que los jubilados cobrarán un bono que aumentará su valor progresivamente:

- $15.000 en junio.

- $17.000 en julio.

- $20.000 en agosto.

A este refuerzo si se le suma el pago de un haber mínimo de $70.938, el monto total a cobrar en julio es de $87.938.

Te puede interesar
5f30398a1748e_450

No va más: Se eliminó el plan Potenciar Trabajo

Ezequiel Soria
Economía 28/02/2024

El gobierno oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social', como "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral"

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.