Río Gallegos ya cuenta con el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad

Esta área busca centralizar las políticas públicas relacionadas con la discapacidad y brindar apoyo a los vecinos de Río Gallegos, además de priorizar temas como la accesibilidad y la capacitación laboral para personas con discapacidad.

Río Gallegos 06/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
358078278_673699074789702_2971048370572915497_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=RQQkV

La Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Alejandra Vázquez, puso en funcionamiento un nuevo departamento que tiene como función ofrecer asistencia y reforzar el acompañamiento a las personas con discapacidad. En tal sentido, la Secretaria presentó al profesor Cristian Vergara como flamante responsable de dicha área.

Vázquez indicó: “estamos muy contentos de poner a un compañero tan preparado como Cristian Vergara en el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad, área que es muy importante, de tanta sensibilidad y a veces un poco relegada, por lo que nos parece una decisión muy acertada por parte del Intendente Pablo Grasso”.

La intención es reforzar las distintas aristas de asistencia y de acompañamiento. “Nosotros entendemos que cada vecino tiene distintas problemáticas y las abordamos desde todas las formas que podemos llegar a hacerlo. Poner en funciones a una persona que es idónea y que además está especializada en este tema nos parece lo más acertado”, dijo Vázquez.

Por su parte, Cristian Vergara agradeció la confianza depositada por la Secretaria de Desarrollo Comunitario e indicó que “es una apuesta muy fuerte del Intendente poder reforzar lo que tiene que ver con políticas públicas”, además que “la Secretaria está fuertemente convencida de poder generar un espacio donde se concentren las políticas y se puedan impulsar y potenciar”.

Vergara agregó que la creación del área permitirá acceder a programas nacionales específicos y adelantó que se busca “ser la voz de aquellos vecinos que por ahí planteaban cosas pero no sabían bien dónde dirigirlas exactamente”.
También afirmó que “podemos centralizar y reforzar también esto que se viene desarrollando y a su vez tener un espacio de referencia para la comunidad, un espacio destinado tanto para la escucha como para la orientación y el acompañamiento”.

Las dependencias del Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad funcionan en el Consejo Deliberante, en la Avenida Lisandro De la Torre 556, de 09:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar
2024-06-24_a_las_23.01.34_2d42e614

Colapsó una caldera en el Hospital de Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/06/2024

Una Caldera de más de 30 años de antigüedad salió de servicio en el Hospital Río Gallegos. Las autoridades del ministerio habían denunciado su abandono al recibir la gestión y se realizaban tareas de mantenimiento y rescate constantes. El frío extremo de esta jornada provocó su colapso.

Lo más visto