Esta semana tendrá otros 4 días de paro docente

Lo dispuso ADOSAC, dejando solo el jueves 6 sin medida de fuerza. Al reclamo principal por recomposición salarial se le suma el repudio al intento de cambiar a “intento de femicidio” la caratula contra docentes procesados por una protesta en 2017 contra la Gobernadora Alicia Kirchner y Cristina Fernández.

SANTA CRUZ 03/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.8dfa93f6ea493365.YXVsYSB2YWNpYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Mediante un comunicado la organización gremial y reunida en Congreso Provincial tomo la determinación de realizar cuatro días de medidas de fuerza, abarcando el lunes3, martes 4, miercoles 5 y viernes 7 de julio.

La decisión adoptada por el Congreso Provincial de la ADOSAC en realizar cuatro jornadas de medidas de fuerza las cuales se enmarcan en el pedido de reapertura de paritaria con soluciones concretas para el sector docente, la absolución inmediata para los docentes procesados.

En los primeros puntos del comunicado, el congreso gremial docente rechaza y repudia el aumento que decidió el Gobierno por decreto, ante la falta de acuerdo en la mesa paritaria.

ADOSAC califica el decreto de la gobernadora como “antidemocrático y carente de las soluciones que demanda la docencia santacruceña. Ratificamos la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza”, agregan..

En otro punto central del comunicado, ADOSAC manifiesta “nuestro más enérgico REPUDIO ante el intento de cambio de caratula en la causa con la que se persigue a los compañeros que participaron de la lucha social del año 2017 en reclamo por el pago de haberes”.

Recientemente la Cámara en lo Criminal hizo lugar al pedido de cambio de carátula tiene procesados a cuatro empleados estatales. Entre ellos Juan Manuel Valentín, actual candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda Unidad.

La carátula original era violación de domicilio y ahora se cambió a “tentativa de homicidio y tentativa de femicidio”.

“Banalizan la figura del femicidio para victimizar a la actual Gobernadora de la Provincia y a la Vicepresidenta de la Nación, hechos nefastos y con una clara utilización electoral”, afirma ADOSAC.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XL

El guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/03/2024

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

389d15253af2e091b8a090efaf22dcd1_XL

Cantera de la Policía: la Justicia negó un pedido de Grasso

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 07/05/2024

La municipalidad solo podrá ingresar a la cantera para “reparar y hacer los mantenimientos correspondientes a los equipos y los vehículos” que tiene ahí. Para Giorgio Benini, asesor del ministerio de gobierno, el fallo judicial “no solamente no le da la razón a la municipalidad, sino que no puede explotar la cantera”.

Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.