El Banco Central habilitó las cuentas bancarias en yuanes en Argentina

El Banco Central habilitó las cuentas bancarias en yuanes en Argentina

Economía 30/06/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
yuan-dolar-china-estados-unidosjpg

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que incorporó al yuan renminbi (RMB) como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes.

De esta manera, las entidades financieras estarán así habilitadas a la apertura de cuentas bancarias denominadas en yuanes RMB.

La medida es complementaria a la decisión de la Comisión Nacional de Valores que habilitó la emisión de bonos en yuanes, a través de la cual se permite comprar bonos en pesos y venderlos en yuanes RMB.

De este modo, se contribuye a la posibilidad de que los inversores argentinos puedan operar distintos instrumentos financieros en moneda china y de forma conjunta. Y se favorece el aporte de garantías al mercado de futuros de yuanes RMB con valores negociables con cotización en esa moneda, entre otros beneficios, señaló el regulador.

Ambas medidas, se enmarcan en los esfuerzos que está tomando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para promover “la estabilidad financiera y fortalecer las reservas” del país.

Fuente: ADN Sur 

Te puede interesar
Lo más visto