Demoras y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Calafate

El último vuelo de ayer y los primeros de hoy fueron derivados a otros aeropuertos por baja visibilidad.

SANTA CRUZ 26/06/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.grande.b270de39404b4eb3.Y29uX2VzZnVlcnpvX3NlX3B1ZWRlX3Zlcl9sYV9waXNfZ3JhbmRlLndlYnA%3D

La condición de baja visibilidad es lo que impide que opere el Aeropuerto Internacional de El Calafate. El ILS (Instrumental Landing Sistem) que tiene ayuda a las aeronaves a operar con un bajo mínimo de 1.400 metros, y desde anoche la visibilidad es menor a ello.

El último vuelo de ayer domingo sufrió las consecuencias y le siguen los primeros de hoy lunes. El AR1874 que debía aterrizar 19 hs en El Calafate, debió ser derivado a Comodoro Rivadavia, donde aterrizó a la espera de que mejoren las condiciones. Durante casi dos horas los pasajeros esperaron para continuar viaje, pero finamente el vuelo se canceló, retornando a Ezeiza a las 22.30

Los turistas que esperaban ese vuelo en El Calafate para seguir viaje o regresar, debieron ser alojados nuevamente en hoteles de esta localidad.

Hoy las condiciones de baja visibilidad se mantienen. Debieron ser derivados al aeropuerto de Río Gallegos los vuelos AR 1862 y AR1866, procedentes de Aeroparque y Ezeiza respectivamente.

El AR1862 es el que continúa su viaje a Ushuaia, y regresa a El Calafate bajo el número AR1863. Por ello también está demorado este vuelo.

Desde la madrugada está nevando en El Calafate y los alrededores. Pero esto no es impedimento para la operatividad del aeropuerto, que dispone de maquinaria y equipamiento para la limpieza constante de la pista. El problema es la baja visibilidad que de acuerdo al último registro del SMN (8:00 hs) es de 1.300 metros.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto