Piden la renuncia de un doctor tras dos casos de violencia institucional

Autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de El Calafate presentaron una nota dirigida al presidente del Consejo de Administración del hospital SAMIC pidiendo “la inmediata destitución” del cargo del doctor Santiago Piedrabuena, uno de los tres consejeros que representa al Estado nacional.
El gremio afirma que hay “antecedentes reiterados de situaciones de violencia institucional” por parte de Piedrabuena “hacia trabajadores afiliados de nuestra entidad sindical, amenazas constantes y directas que atentan vulneran y amedrentan al conjunto de las y los trabajadores del hospital SAMIC”, afirma la nota.
Narran un incidente que ocurrió el 13 de junio, y apuntan a Piedrabuena diciendo que profirió “amenazas a la integridad física y psicológica de dos compañeros en el ámbito laboral de la institución”. Ahora Calafate supo que las personas que denuncian amenaza son profesionales especialistas que trabajan en la unidad de conocimiento traslacional del SAMIC.
En la misma nota ATE pide la “urgente implementación de un protocolo de actuación que prevenga, sancione y erradique estas violencias que aún hoy las autoridades intentan invisibilizar, desacreditar. no brindando tratamiento integral oportuno y responsable”.
El gremio que posee unos 120 afiliados en el SAMIC afirma que este contexto de situaciones violentas “es responsable de la pérdida de recurso humano permanente”. Y menciona que “solo en los últimos días hemos perdido tres médicas especialistas”.
Fuente: Ahora Calafate