Piden la renuncia de un doctor tras dos casos de violencia institucional

El gremio denuncia que Santiago Piedrabuena, uno de los representantes del Estado nacional en el Consejo de Administración, amenazó a dos trabajadores del hospital dentro de nosocomio. Hoy en el marco de una jornada de paro nacional, en El Calafate se sumará este reclamo.

El Calafate 16/06/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
hospital-el-calafate-samic

Autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de El Calafate presentaron una nota dirigida al presidente del Consejo de Administración del hospital SAMIC pidiendo “la inmediata destitución” del cargo del doctor Santiago Piedrabuena, uno de los tres consejeros que representa al Estado nacional.

El gremio afirma que hay “antecedentes reiterados de situaciones de violencia institucional” por parte de Piedrabuena “hacia trabajadores afiliados de nuestra entidad sindical, amenazas constantes y directas que atentan vulneran y amedrentan al conjunto de las y los trabajadores del hospital SAMIC”, afirma la nota.

Narran un incidente que ocurrió el 13 de junio, y apuntan a Piedrabuena diciendo que profirió “amenazas a la integridad física y psicológica de dos compañeros en el ámbito laboral de la institución”. Ahora Calafate supo que las personas que denuncian amenaza son profesionales especialistas que trabajan en la unidad de conocimiento traslacional del SAMIC.

En la misma nota ATE pide la  “urgente implementación de un protocolo de actuación que prevenga, sancione y erradique estas violencias que aún hoy las autoridades intentan invisibilizar, desacreditar. no brindando tratamiento integral oportuno y responsable”.

El gremio que posee unos 120 afiliados en el SAMIC afirma que este contexto de situaciones violentas “es responsable de la pérdida de recurso humano permanente”.  Y menciona que “solo en los últimos días hemos perdido tres médicas especialistas”.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
multimedia.normal.bbfadca06f3ad5c3.MjJBOEU3MTQtMzM0Ni00NTdBLThENDAtNjE1NTlEQTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Se conformó la Unidad Centinela sobre mordeduras de perros

NC-10 SANTA CRUZ
El Calafate 15/05/2024

Desde el Hospital SAMIC se comenzó a abordar la problemática de las mordeduras de perros mediante una Unidad Centinela, que trabaja en base a información de determinada área. Cerca de 800 personas fueron atendidas en el hospital por mordeduras de perro en los últimos cinco años, con una tendencia en aumento.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.