Santa Cruz ya tiene su representante para el Campeonato Federal del Asado

Héctor López participará de la quinta edición de esta competencia enfrentará a asadores de todas las provincias y cocinará para ser el mejor del país.

Argentina 14/06/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.9e1d62717d41786d.Y2FtcGVvbmF0by1kZWwtYXNhZG9fbm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno de la Ciudad invita a la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, que tendrá lugar el lunes 19 de junio desde las 10 hasta las 18 horas, sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. El objetivo del Campeonato Federal del Asado es potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino asociado a nuestra gastronomía ante miles de vecinos y vecinas.

Héctor López será el asador que cocinará para poner en primer lugar a Santa Cruz. El oriundo de Río Gallegos hizo su primer asado a los 15 años de edad, y la primera persona que le dio algunas enseñanzas con respecto al asado fue su papá.

El santacruceño explicó algunas características que tiene el asado en su provincia: “El corte del cordero, lo hacen mayormente a la llama, donde se utiliza una leña la cual da un caudal bastante voluminoso de calor y tiene un desgrase especial”. 

Participarán 24 asadores, uno por cada provincia y uno por la Ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.