Se anunció el pago de Aguinaldo 2023 y de un bono extraordinario

La gobernadora Alicia Kirchner informó hoy que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2023 se efectivizará el 17 de junio para activos y pasivos de los tres poderes y la totalidad de los municipios y comisiones de fomento. También informó sobre el pago de un bono extraordinario y la asignación por hijo doble, por única vez y para los sectores pasivo y activo de los tres poderes.

SANTA CRUZ 01/06/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
WhatsApp_Image_2023-06-01_at_2.39.46_PM

La primera mandataria, junto al ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, dieron detalles del anuncio comunicado a través de sus redes sociales este mediodía y se refirió al acompañamiento.

En esta ocasión, informó que el pago del aguinaldo se realizará el 17 de junio para todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, poderes legislativos y judiciales, tanto pasivos como activos y la totalidad de municipios y comisiones de fomento. 

Además, el 15 de julio, también para personal activo y pasivo y de los tres poderes, se abonará un Bono Extraordinario de 100 mil pesos para quienes ganen un salario bruto inferior a 300 mil pesos y de 60 mil pesos, para quienes superen ese monto de salario bruto. También en julio se duplicará la asignación por hijo por única vez.

“Es muy importante para la Provincia acudir en ayuda a todos los municipios y comisiones de fomento para el pago del Aguinaldo”, indicó en primer término Alicia Kirchner y añadió que se decidió el pago de un Bono Extraordinario, para el personal provincial, ante la situación por la que atraviesa el país y que repercute en la provincia  de Santa Cruz.

“Nosotros somos un gobierno que estamos permanentemente al lado de la familia santacruceña, intentamos estar lo más cerca posible. La situación del país amerita que busquemos medidas extraordinarias, seguramente muchos puedan requerir otras necesidades, pero siempre tratamos desde el primer día de nuestras dos gestiones, estar lo más cerca posible de la realidad, y en función de lo que podemos pagar”, recalcó la Gobernadora.

En ese sentido, continuó manifestando: “Hemos sido muy prudentes porque equilibrando el presupuesto también damos el apoyo que pueda ser posible para la gente. Siempre tratamos de no vender ilusiones sino realmente lo que podemos pagar. Creo que eso es lo que más nos preocupa: la situación que hoy se vive en el país, y queremos que los santacruceños en alguna medida tengan una respuesta, quizá no la mejor, pero sí la que podemos y la que podemos cumplir”.

Te puede interesar
JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

Lo más visto
720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

JXPQFAI3Q5DEDCXKJUZQDRSBUQ

Pesca ilegal: Inspeccionaron un buque chino "hostil"

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/03/2024

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”