Citybus: "Basta de jugar con los usuarios y usuarias de Río Gallegos"

La empresa responsable del transporte público de Río Gallegos, dieron a conocer su indignación frente a las medidas de fuerza por parte del gremio UTA .

Río Gallegos 31/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
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El comunicado: 

Desde la empresa CityBus decimos “BASTA” a la extorsión y la imposibilidad de brindar el servicio, con bloqueos y acciones que sistemáticamente se vienen repitiendo desde la llegada de la firma a Río Gallegos. 

Esta semana, con la inauguración de los nuevos recorridos y la ampliación horaria, comenzó con un bloqueo sin previo aviso, dejando a miles de personas sin servicio durante nueve horas. Por este motivo, en el ámbito provincial, se dictó el período de Conciliación Obligatoria hasta una nueva convocatoria para este viernes 2 de junio a las 11 horas.

Por otro lado, el mismo lunes 29 de mayo a nivel nacional, también se dictó la prórroga de Conciliación Obligatoria que evitó el paro dispuesto por UTA para el martes, citando a la FATAP (Federación que nuclea a las empresas) y al gremio, el día martes 6 de junio a las 17:30 horas.

Lamentablemente, la UTA en Río Gallegos está desoyendo y no respeta ninguna de las dos conciliaciones, tanto a nivel provincial como nacional. Los delegados y varios choferes, de forma deliberada y voluntaria no están cumpliendo con dicha medida, mostrando una falta de empatía total con la comunidad que utiliza el servicio.

En el día de ayer, martes 30 de mayo, los usuarios y usuarias nuevamente fueron rehenes de los delegados y un grupo de choferes, que retrasaron intencionalmente la frecuencia. A lo largo del día y según los registros del sector de Tránsito, hubo demoras en las Líneas A, B, C y E durante la mañana y tarde. Además, por la noche en el último horario, las Líneas B y C cortaron antes el servicio, dejando a las personas esperando un colectivo que nunca pasó.

Por otro lado, hay choferes que no aceptan esta situación, y se encuentran trabajando a horario y respetando las frecuencias. Por no acatar directivas del gremio, los trabajadores reciben insultos y amenazas como pinchaduras de neumáticos o rayaduras de sus automóviles. Agradecemos a los choferes que no responden a esta facción violenta, y que trabajan día a día brindando el mejor servicio.

Queremos pedir disculpas a los usuarios y usuarias que vienen soportando estas situaciones. Desde la empresa estamos dialogando, recibiendo las consultas y también conocemos el malestar que esto genera. También destacamos la solidaridad que existe en los diferentes grupos de WhatsApp y en redes sociales, que se hicieron para dar aviso por dónde circulan los colectivos, información del servicio y todo de forma desinteresada, son acciones que valen la pena destacar.

Hay una ciudad y un Municipio que confió en CityBus para transformar esta historia con la responsabilidad que esta labor merece, seguiremos trabajando para cambiar esto de una vez por todas.

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