Los Jardines de Infantes celebraron su día en el Boxing Club de Río Gallegos

Se llevó adelante el acto para celebrar el día de los Jardines de Infantes y de la maestra jardinera, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos.

SANTA CRUZ 31/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
c1410757b12e5e11f66052d49851856a_XL

Al respecto, la directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy, quien señaló: “El día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en honor a Rosario Vera Peñaloza se festejó siempre en los jardines de infantes. Hoy, estamos realizando un acto más para todos los niños. Hemos trabajado cada uno desde su lugar y su jardín de infante con juegos recreativos y en la medida de las posibilidades hemos generado un evento de estas características”. En ese sentido, agregó “contamos con la presencia de todos los jardines de infantes de Río Gallegos tanto públicos como privados. Los niños y sus docentes han acompañado hoy un día festivo para y por los niños”.

“Los principales protagonistas además de los niños son las familias que siempre acompañan”, remarcó.

Por otra parte, Godoy comentó: “El nivel inicial trabaja diariamente, hemos perdido muy pocos días de clases en este conflicto. Es el nivel que está más presente con un docente comprometido y con ganas. Hoy lo pueden ver en este lugar repleto de docentes y niños”.

En relación a la propuesta que se presentó esta tarde en el Boxing Club de Río Gallegos, indicó que se contó con la presencia del dúo Tiempo de Sol. “Ellos trabajan para las primeras infancias y en su recorrida por el país, coordinamos para que pudieran estar en Río Gallegos”, subrayó.

“El nivel inicial es el primer eslabón del sistema educativo, donde uno agradece a las familias la confianza que depositan en cada uno de los jardines de infantes para que los docentes del nivel acompañen en la trayectoria a todos los niños. Siempre la familia presente y la gran predisposición y compromiso de los docentes del nivel inicial”, expresó acerca de la importancia y el acompañamiento que se da en el nivel inicial.

Finalmente, la funcionaria agradeció a toda la gente que colaboró para la logística de este acto, desde el armado de la escenografía hasta el movimiento de inmuebles. Además, destacó la buena predisposición y la participación de las supervisoras y personal de la administración pública que trabaja en la dirección de nivel que fueron quienes colaboraron para que esto brille.

Te puede interesar
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.

720

El drama de un gaucho aislado hace un mes por la nieve

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 02/07/2024

Lo asistieron por helicóptero y no quiere abandonar a sus 12 perros: Se viven situaciones extremas en la Patagonia debido a la nieve y las bajas temperaturas. La sensación térmica ha llegado 30ºC bajo cero en los puestos de estancia. “Las liebres se congelan”, cuentan sobre el panorama desolador en algunos lugares.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.