Incautaron más de 2.600 dosis de clorhidrato de cocaína

La Policía de Santa Cruz a través de una investigación llevada adelante por las áreas especializadas de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones desbarató una banda dedicada al tráfico y comercialización de drogas en la zona sur y sudoeste de la provincia.

SANTA CRUZ 23/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
0b2d82bc-7ebb-47d3-8c3f-8b7d979875e8

La investigación se desarrolló por más de cuatro meses y contó con el análisis de más de 500 horas de escuchas telefónicas. Como resultado de la misma se realizaron cuatro allanamientos que dieron como resultados positivos:

-El secuestro de 2.600 dosis de clorhidrato de cocaína, lo que representaban más de 10.5 millones de pesos en el mercado local.

-El secuestro de más de 2.5 millones de pesos en moneda nacional y extranjera.

-3 vehículos que eran utilizados por la organización.

-Documentación de interés para la causa.

Como consecuencia de esta investigación quedaron implicados y a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Claudio Vázquez, cuatro personas de sexo masculino y tres femeninos, todos mayores de edad. Tres de ellos se encuentran detenidos en carácter incomunicados. 

Este amplio operativo contó con la colaboración de la División Fuerzas Especiales; División Unidad Operativa La Esperanza; Interpol, División Trata de Personas, el can antinarcótico “Candy” junto a su guía, ambos de la División Canes de El Calafate, el Jefe de mencionada repartición con los canes “Niko” y “Asia” de la División Canes de Río Gallegos y las Divisiones Comisarías Segunda, Tercera, Quinta y Sexta.

Supervisaron el desarrollo del operativo, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al jefe de Policía, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés, y el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Gral. José Luis Oyarzún. Por parte del Juzgado Federal hizo lo propio el secretario, Dr. Carlos Alberto Cerezoli.

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.