Se construirá una nueva escuela secundaria profesional en Lago Posadas

Alicia Kirchner anunció la construcción de la Escuela Profesional Secundaria N°2, para Lago Posadas y concretó la firma de un contrato a partir del cual se dará inicio a dicha obra. Además, se hizo entrega del contrato a la Comisionada de Fomento, Mónica Sánchez.

SANTA CRUZ 22/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
bd78ee69e31ba894299d9ab0767fd102_XL

Esta obra consta de dos aulas talleres, un taller, sala de máquinas, espacio de circulación, un hall y núcleos de baños con un módulo de sanitarios para personas con capacidad reducida, lo cual tiene un monto de inversión de $ 167.456.370, con el financiamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

La misma se enmarca en la nueva modalidad de Educación Profesional Secundaria del Ministerio de Educación, que otorga título secundario, junto a una certificación profesional de acuerdo a la especialización elegida. 

El objetivo es apuntalar la formación profesional y favorecer la inclusión laboral. La Escuela Profesional Secundaria N°2, es fundamental para la localidad y para el futuro de la Comarca del Noroeste de Santa Cruz.

Consultado sobre este anuncio el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, explicó que se trata de una obra estratégica para el sistema productivo local y, a su vez, indicó que permitirá interactuar no solamente con la Educación Técnica Profesional, sino que preparará el oficio y la formación profesional que necesita la misma y la educación técnica del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET).

Al mismo tiempo, expresó que es una decisión política de la gobernadora planteada con una mirada estratégica de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, con el objetivo de poder alentar a que los jóvenes tengan más posibilidades en esa localidad.

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.