Pablo Grasso: “Tenemos que recuperar las calles, llenarlas de alegría, de gente y de música”

La verdad que todos se van a sorprender realmente con esta obra, porque faltan los detalles finales solamente”, inició.

Río Gallegos 12/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
345932467_590163813210614_4424051324727823576_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeFB

En el marco de la presentación del ciclo “La Cultura te Sorprende” que consiste en actividades culturales organizadas para los meses de mayo y junio, y luego de un video institucional, tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quien explicó que la intención es ir publicitando cada uno de los eventos que se van a estar haciendo, y en ese sentido adelantó que también “el 25 de mayo vamos a inaugurar la renovada avenida principal Presidente Néstor Kirchner, para todos los vecinos que ahora la van a poder disfrutar luego de tantos años de abandono.

Seguidamente, mencionó que “también ese día vamos a hacer el locro popular para que puedan ir a disfrutarlo, allí tendremos la compañía de nuestros bailarines. Porque nosotros queremos recuperar el sentido patrio, así que vamos a volcarnos a las calles con la bandera Argentina, con la celeste y blanca.

Y vamos a demostrar que nosotros necesitamos estar cada vez más unidos. Y el 24 también tendremos la velada patriótica, que nos van a sorprender a todos como ocurrió el año pasado cuando tuvimos una velada única que realmente nos llenó de pasión y lágrimas, y este año seguramente será igual”, agregó el mandatario.

Grasso agradeció a los artistas y trabajadores de la cultura que harán posible todas estas actividades, y luego reflexionó: “Pareciera que todo lo queremos pasar sin recordar, y en realidad lo que queremos demostrar es que después de haber estado solos tanto tiempo (por la pandemia) tenemos que volver a juntarnos, para volver a recordar lo que es el compañerismo, la amistad, el sentido de patriotismo.

Tenemos que recuperar nuestros bailes, nuestras danzas. Tenemos que recuperar las calles, llenarlas de alegría, de gente y de música”, enfatizó.“Esto será durante este mes y el próximo, pero no se imaginan lo que viene para el mes de julio”, lanzó el jefe comunal luego, quien de esta manera dejó la puerta abierta para lo que será el resto del año en materia de espectáculos para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

Luego, el intendente, rompiendo con el protocolo, pidió a la destacada bailarina Marcela Rivero que tome la palabra, y en ese sentido, Rivero aprovechó para primero agradecerle al mandatario “por darme esta oportunidad” y luego al dirigirse al público presente, señaló: “La verdad que el otro día me hicieron una entrevista y opiné de la gestión. Yo, que soy nacida acá, dije y digo que hacía mucho tiempo que no teníamos actividades culturales y acá las tenemos y en todos los géneros.

El intendente sabe acompañar a los artistas, sabe acompañar a los bailarines que estábamos muy abandonados anteriormente. Y ahora se nos valora, porque llevamos muchas horas de ensayo para cada presentación y lo que sale lo hacemos con mucho respeto y sacrificio, así que gracias a todos”, enfatizó.

Finalmente, fueron tomando la palabra diversas trabajadoras y funcionarias de la gestión cultural fundamentalmente, quienes a su tiempo repasaron lo que se viene por delante, destacando sobre todo el trabajo mancomunado entre las áreas que se viene haciendo durante la presente gestión comunal.

Te puede interesar
Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.