Analizan y planifican obras para el Barrio Gaucho Rivero de Río Gallegos

Autoridades de Servicios Públicos y de la junta vecinal, examinaron los proyectos ejecutados y se planearon otras labores. Se avanza en el alumbrado público.

SANTA CRUZ 08/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
d918dd15c60cff64e53403ce45b6da70_XL

Los proyectos son consensuados con las juntas vecinales y referentes barriales para priorizar las obras que son más perentorias para los usuarios. En este sentido, y por solicitud del presidente de SPSE, Jorge Arabel, el gerente provincial de la Secretaria General, Mauricio Neira, se reunió con el presidente de la junta vecinal Gaucho Rivero, Martín Toledo, para evaluar los proyectos realizados por la empresa estatal en esa barriada de Río Gallegos, y para avanzar en otras obras que requieren los vecinos para fortalecer los servicios.

Toledo destacó las labores realizadas por SPSE en su barrio, como fue el recambio de luminarias en varios sectores. La junta vecinal había presentado a la empresa un plano donde se indicaba dónde se encontraban los artefactos que no encendían y donde también no había alumbrado. “Servicios Públicos nos dio una respuesta positiva a la solicitud de reparar el alumbrado. También entre otros pedidos, que elevamos en representación de nuestras vecinas y vecinos es un nuevo sistema de iluminación para la plaza Monseñor Aleman. Esta última obra está en proceso de planificación”, indicó el referente barrial.

También comentó que SPSE continuará con el plan de mejorado de las luminarias en ese extenso barrio ubicado en la zona este de la capital. En este sentido, precisó que “se priorizará el alumbrado en inmediaciones de establecimientos educativos, deportivos, sanitarios y paseos públicos para garantizar la seguridad en particular de los niños y de los jóvenes ante la proximidad del invierno”.   

Además, Toledo explicó que le entregó al gerente Neira notas para el mejoramiento de la red cloacal, como también le hizo extensivo que se avance con las labores para asegurar una normal presión en el abastecimiento de agua. Los requerimientos fueron remitidos a las áreas operativas correspondientes de SPSE para optimizar los servicios.  

Por su parte, Neira afirmó que se siguen proyectando obras, y muchas de ellas consensuadas con las juntas vecinales para extender y fortalecer los servicios en cada barrio de Río Gallegos, y de la provincia como lo encomendó el presidente Jorge Arabel desde que asumió en la empresa junto a su equipo de trabajo.

“Estamos todo el tiempo planificando obras de infraestructura, pero no queremos generar expectativas que no se puedan cumplir. Por ello las proyectamos, las consensuamos con las juntas vecinales, y las ejecutamos como lo estamos haciendo con la iluminación a los barrios que tienen acceso desde las rutas, la ampliación de la red de agua en los barrios Néstor Kirchner, René Favaloro y la extensión de la línea eléctrica en el 22 de Septiembre entre otras tareas que se están realizando desde está última semana con la asistencia del Gobierno de la Provincia.

Las obras que llevan a cabo los trabajadores de la empresa, tienen que tener el alcance para todo el barrio aunque pueda hacerse en etapas, y así estamos avanzando para que más usuarios tengan de manera regular los suministros, y esta gestión está comprometida en ampliar y fortalecer los servicios desde que asumió el deber de conducir a nuestra empresa pública”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar
6b7c9eb45fcafd891d1bacc6d1b97398_XL

Varela: “Este es un hospital de todos los santacruceños”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/07/2024

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, en el marco de la conferencia de prensa brindada este martes en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. Además, explicó las inversiones que se han realizado durante estos meses para el nosocomio.

c443601414b1bba3b7b876e642e6b737_XL

Vidal cancelará de manera anticipada una deuda que tomó Alicia Kirchner

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 03/06/2024

El gobernador Claudio Vidal se encuentra en la Capital Federal con el objetivo de cancelar, por anticipado, una deuda contraída por el gobierno anterior luego de perder las elecciones. Ese dinero fue usado para gastos corrientes, o sea, pago de salarios y proveedores. Los intereses, ajustados por CER, cuatriplicaban el monto pedido.

0c73b5545a073456a4c569675d2328e6_XL

Extremar la responsabilidad al momento de circular por las rutas

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/06/2024

Durante el invierno las condiciones de transitabilidad por las rutas santacruceñas pueden volverse extremas. Por esa razón, el personal de la Administración General de Vialidad Provincial recomienda a la población en general no emprender viajes terrestres en vehículos particulares si no es, absolutamente, necesario y, mucho menos, decidir hacerlo en horas nocturnas, cuando las condiciones climatológicas empeoran y cualquier acción de rescate, por parte de quienes trabajan en las rutas, pueden aumentar en dificultad.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.