Atardeceres: Una propuesta donde la Naturaleza y los emprendedores se combinan

El Centro de Interpretación del estuario del río Gallegos, en conjunto con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, promueve la iniciativa “Atardeceres”.

Río Gallegos 24/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
342639120_579521917489795_4294860132554651668_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeGS

Con actividades de promoción de emprendedores, se busca fortalecer el sector y fomentar el sentido de pertenencia por la ciudad y su desarrollo. Además, la música y la participación de personas de todas las edades hacen que la iniciativa sea contagiosa.Este sábado, se realizó la segunda edición de “Atardeceres”, una actividad propiciada por el Centro de Interpretación Ambiental, una organización tripartita (UNPA, Ambiente Sur y Municipio), en conjunto con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.

"El objetivo fue fomentar la visita a este establecimiento, ubicado en calle Carlos Gardel frente al estuario local, para que la comunidad conozca la importancia ecológica de este espacio y de su conservación, principalmente para la avifauna que la visita. La presencia de emprendedores de la ciudad y espectáculos musicales fue la tracción perfecta para que llegaran vecinos que nunca habían estado en el lugar". Así lo contó la Secretaria de Comercio, Producción e Industria, Moira Lanesán Sancho, quien manifestó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo el evento.

“Pretendemos fomentar un poco la visita al estuario y que la gente lo vivencie. Fue una experiencia única a la que nos convocaron para que aportemos desde la parte emprendedora”.

En la ocasión, se realizó una cata de vinos de algunas marcas aportadas por la empresa local “La Compañía”, también se hizo presente la gastronomía con picadas de “El maestro Longaniza” y productos dulces de Pastelerias Encantos Rg y Manecco artesanal. La comida saludable también estuvo presente con el emprendimiento GUT.

La funcionaria dijo: “estamos muy contentos porque no solamente se fortalece esto de conocer y cuidar el estuario, sino también a los emprendedores. La propuesta ha sido un éxito porque la comunidad nos sigue acompañando en cada una de estas actividades que se hacen para que Río Gallegos siga creciendo y que seamos una capital de provincia”.

Cabe señalar que amenizó con su talento y su música el “Cabe” Reynoso y explicando las cualidades del vino, estuvo presente la sommelier local Regina Sancho. La joven, quien se recibió en Mendoza, coordinó una degustación de vinos y enseñó a los presentes a hacer una cata rápida y a maridar con la comida. Regina tiene un emprendimiento de venta online y realiza degustaciones en vinotecas locales.

La gente en Río Gallegos está abriéndose al mercado y Regina no considera que un buen vino siempre tenga que ser caro. “Lo que hicimos fue contarle a la gente cómo hacer una degustación o una cata de vinos rápida en cuanto a visión, nariz, boca, qué sentir, qué buscar, con qué maridarlo, cómo tomar un vino y cómo expresarlo y sentirlo en la boca”, añadió apasionadamente.

Para finalizar, agradeció a la Municipalidad por la invitación y a toda la gente que se hizo presente para aprender un poquito de vinos y de la naturaleza urbana en Río Gallegos.

Te puede interesar
363451379_10164867821533125_1586952402292509554_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=m_k

Turismo organiza la agenda de las actividades de mayo en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 16/04/2024

En una reunión, encabezada por la secretaria de Turismo Mercedes Neil comenzaron las tareas organizativas para la agenda de mayo en torno a actividades basadas en el cuidado al medio ambiente y conservación. Participaron de este encuentro, Alejandra Álvarez directora de la Escuela de Turismo de la UNPA, Ana Fernández de la Fundación por el Mar y Juan Alvarado de dirección de Ambiente, junto a Luciana Trosse.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.