La AFIP controla los pagos con débito: se actualizan los topes que se deben informar

Se trata de los montos que al superarse deberán ser informados por las entidades bancarias.

Economía 20/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
debito-2

A partir del 1° de mayo, los montos mínimos de los movimientos que los bancos deben informar a la AFIP sobre cuentas bancarias y tarjetas se actualizarán.

En el caso de las tarjetas de débito, el monto mínimo pasará de 30 a 120.000 pesos, y superando esa cifra, la entidad bancaria deberá reportar estos consumos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En tanto en el caso de las cuentas bancarias, la cifra mínima pasará de 90.000 a 200.000 pesos para informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

Esto significa que cada compra que un usuario de tarjeta de débito, es decir, sin financiación como sucede con las tarjetas de crédito, realice por encima de los $120.000 deberá ser reportada por el banco que emitió ese plástico a la AFIP.

La actualización de los importes comenzará a regir para las operaciones que se efectúen a partir del 1 de mayo próximo, indica el texto de la resolución del organismo tributario publicada por Infobae.

Te puede interesar
5f30398a1748e_450

No va más: Se eliminó el plan Potenciar Trabajo

Ezequiel Soria
Economía 28/02/2024

El gobierno oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social', como "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral"

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.