Avanza el trámite para enviar a juicio oral la causa por el atentado contra Cristina

La querella de la Vicepresidenta que encabeza el abogado Juan Manuel Ubeira tiene seis días para indicar si considera agotada la instrucción o requiere medidas complementarias.

Argentina 20/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
Plantilla-Reverso-23

El fiscal federal Carlos Rivolo inició el trámite para enviar a juicio oral y público la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre de 2022, al correr vista a la querella que representa a la exmandataria para que se expida sobre si está agotada la instrucción o restan medidas complementarias. 

Fuentes judiciales informaron este jueves acerca de este procedimiento iniciado por Rivolo en el expediente en el que están imputados Fernando Sabag Montiel (quien gatilló el arma), Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. 

Ahora, la querella de la Vicepresidenta que encabeza el abogado Juan Manuel Ubeira tiene seis días para responder y luego se dará vista a las defensas de los acusados antes de que la causa, a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, sea enviada a un Tribunal Oral Federal. 

El intento de asesinato de Fernández de Kirchner se produjo el 1 de septiembre último cuando la exmandataria llegaba al edificio que habitaba en el barrio porteño de Recoleta, y mientras saludaba a la militancia que la esperaba, Sabag Montiel le apuntó a la cara con una pistola cargada y gatilló sin éxito. 

Fuente: TELAM 

Te puede interesar
Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.