Inflación: el Gobierno comprará billetes de $1.000 en Malta y París para cubrir la demanda

La Casa de Moneda, encargada de imprimir el dinero físico que llega a la calle, no pudo cubrir la alta demanda requerida. Se trasladarán más de mil pallets de billetes en varios vuelos.

Economía 19/04/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
26GDCDJJFRENNBGCMYTGUCVVAU

El Gobierno Nacional, a través de la Casa de Moneda, lanzó una licitación para contratar vuelos provenientes de Malta y París que traigan billetes de $1.000 para cubrir la demanda de pesos, como otra medida para intentar apalear la inflación.

La Casa de Moneda buscará traer billetes a partir del 2 de mayo y durante los próximos cuatro meses. Para hacerlo contratará vuelos chárter o comerciales que arribarán desde esos destinos al aeropuerto de Ezeiza.

De acuerdo a los detalles de la contratación, habrá hasta ocho servicios donde se trasladarán 806 pallets de billetes por 182.962 kilogramos desde Malta, mientras que de París habrá seis servicios para transportar 360 pallets con un peso total de 92.721 kilos.

El contrato sería ampliable por única vez por otros dos meses en caso de que la así lo decidan. Se trataría de papeles del valor de $1000, según informó Bloomberg en línea, pero, hasta el momento, la cantidad de billetes que se traerán del exterior no fue confirmada por cuestiones de confidencialidad de la operación.

Cada vez se necesitan más billetes:

La Casa de Moneda, encargada de imprimir el dinero físico que llega a la calle, no pudo cubrir la alta demanda requerida para el 2022.

Por eso, ante la imposibilidad de saldar los requerimientos de efectivo, se hicieron dos subcontrataciones a la Casa de Moneda de Brasil y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España para importar billetes. De Brasil se recibieron más de 257 millones de billetes, para los que se pagaron más de $3051 millones, y de España llegaron 69 millones de billetes, que costaron más de $638 millones.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
5f30398a1748e_450

No va más: Se eliminó el plan Potenciar Trabajo

Ezequiel Soria
Economía 28/02/2024

El gobierno oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social', como "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral"

720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.